Apareciendo

Exposición fotográfica sobre las intervenciones artísticas realizadas por Gabriel Orge en distintos espacios públicos.

Desde el próximo miércoles 18 a las 19.30, la sala de exposición Alpeh, pertenciente al espacio cultural del Centro Unión Israelita CórdobaAlvear 254- presenta la serie fotográfica Apareciendo del artista Gabriel Orge. Podrá visitarse hasta el mes de junio del 2020

La propuesta expositiva, co organizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Espacio Cultural del Centro Unión Israelita, se encuentra curada y producida por Natalia Mónaco y Florencia Magaril.

Apareciendo corresponde a una serie fotográfica que ilustra los actos performáticos realizado por Gabriel Orge en el cual proyectaba rostros de personas desaparecidas sobre distintos espacios públicos.

De esta manera, rostros como los de Jorge Julio López, desaparecido en 2006 tras testificar en un juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), o el de Andrea López, desaparecida víctima de la trata de personas en la localidad argentina de Santa Rosa de la Pampa, volvían a ser visibilizados como una manera de resistir al olvido.

BIO / Gabriel Orge (Bell Ville 1967), es artista visual, fotógrafo y docente. Desde el año 2000 coordina el proyecto Manifiesto Alegría, taller experimental orientado a la producción y formación en torno a la fotografía contemporánea. Ha recibido distintos premios y becas, entre ellos el 1er Premio adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales 2015 con la obra Apareciendo a López en el río Ctalamochita. Sus obras fueron exhibidas en distintos museos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, España, Canadá, y forman parte de distintas colecciones públicas y privadas. Vive en la ciudad de Córdoba, Argentina.

***