Algo del Caribe por el Coro de Cámara de la Provincia

“De Alto Cedro voy para Marcané / Llego a Cueto, voy para Mayarí”, cuentan los primeros versos de la popular canción de Compay Segundo. La canción alcanzó una gran popularidad en el universo hispanohablante en 1997, cuando fue grabada por Buena Vista Social Club.

El Coro de Cámara de la Provincia incorpora a su repertorio un son característico de la música popular de Cuba. El arreglo musical es de Jorge Martínez, músico cubano.

El estreno es este domingo 31, a las 11, para ponerle un poco de sabor a la mañana, en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación y a través de las redes sociales del teatro.

La dirección y edición de Chan Chan estuvo a cargo de Guillermo Pellicer, subdirector de la agrupación creada en 1956 a instancias del maestro Cesar Ferreyra.

Buena Vista Social Club fue el epicentro de la llamada “Edad de Oro de la música cubana”, entre los años 1930 y 1950. Esta sociedad fue creada en 1939, en La Habana, y cobijó los dos principales intereses de sus integrantes: bailar y hacer música.

El repertorio del Coro de Cámara da muestras de la versatilidad del elenco estable, reconocido a nivel nacional por la búsqueda de la excelencia. Del Romanticismo de Brahms, a la compleja “micropolifonía” de Ligeti, hasta el cancionero argentino y esta obra de la música popular cubana.

 

 

El maestro Gustavo Maldino es el director artístico del Coro de Cámara de la Provincia.

La nota