Al maestro con cariño

El fin de semana se realizó un emotivo homenaje a un notable director de coro, arreglador musical y hacedor de voces. 

Uno de los momentos más emotivos de la celebración por el 20° Aniversario de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), fue la presencia del maestro Hugo de la Vega, una suerte de “padre musical” para una generación de intérpretes y directores.
Hugo de la Vega integra el Consejo Consultivo de Adicora. Por iniciativa de Matías Saccone, Tomás Arinci, Esteban Conde y Juan Brarda, el maestro De la Vega fue invitado a cerrar el concierto con un homenaje a otra ilustre figura de la música coral argentina, el maestro Guillermo Pellicer (1967-2022), miembro fundacional de la asociación.
Con su entereza profesional y su sabiduría, el maestro Hugo de la Vega destacó la fortaleza de la actividad coral en nuestro país y remarcó la importancia de reunirse para celebrar los 20 años de la fundación de Adicora.
Hugo de la Vega tuvo un papel importante en la creación de la entidad, que nació precisamente en el Teatro del Libertador General San Martín. Por esa razón, Annele Moroder, presidenta de Adicora, entregó una placa de agradecimiento al maestro Hadrian Avila Arzuza, director del Teatro del Libertador.
En la función, participaron el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, que dirige Matías Saccone, el Coro Municipal de Córdoba, que dirige Esteban Conde Ferreyra, y el Coro Polifónico Delfino Quirici, con dirección de Juan Manuel Brarda.
Hugo de la Vega es el creador, además, del Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, dirigió el Coro Polifónico de Córdoba y es el creador y director artístico de Coral Resonancia, que este año cumple 15 años de trayectoria.