Agenda del 7 al 14 de octubre

Doble inauguración más cine en el Palacio Ferreyra, el Réquiem Alemán de Brahms en el Libertador y cine para niñas y niños con TEA, las actividades destacadas.

[la AGENDA en vídeo]

Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de octubre

Cine: Esa mujer

Cine: El verdadero amor

Miércoles 9 de octubre

A las 19.30. Inauguración de muestras: La Escala Cuenta e Indolencia – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

https://cultura.cba.gov.ar/personajes-reales-e-imaginarios-que-hicieron-historia-en-la-publicidad-argentina/

Jueves 10 de octubre

Cine Diversx: Tomboy

Viernes 11 de octubre

Kremerata Baltica en concierto

Sábado 12 de octubre 

A las 10 y 11.30. Cine distendido TEA – Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-  Ciclo de cine adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista. Proyección de las películas La Sirenita (a las 10 para niños de 1 a 9 años) y Tarzán (a las 11.30 para niños de mayores de 10 años). Entrada libre y gratuita. Organiza: Agencia Córdoba Cultura y CEA Córdoba.

A las 15 y 17. Taller Pequeños Paleontólogos – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-  Para niños de 6 y 7 años. Es una actividad en la que los niños serán recibidos por los educadores del Museo quienes les contarán sobre la vida de los grandes mamíferos del Cuaternario y sobre el trabajo de los paleontólogos. Los niños recorrerán los dos primeros niveles del Museo y concluirán la visita con una actividad en el tercer nivel donde buscarán réplicas y huesos enterrados dentro de areneros dispuestos para tal fin. Así, se busca incentivar a los niños a que se lleven una experiencia significativa y una puesta en práctica de la actividad real del profesional Paleontólogo. Actividad gratuita para los niños. Entrada para adultos, 50 pesos. Retirar entradas el jueves 3 de 10 a 16 en la recepción del Museo de Ciencias Naturales. Se podrán retirar hasta 2 entradas de niños por adulto. El día del taller deberá presentarse el DNI del niño.

21:30Salón de  los Pasos Perdidos Palacio de Tribunales – Marcos  Juárez – La Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación del director invitado Guillermo Becerra  y el solista de Trombon Jorge Urani, interpretará obras de George Gershwin, Alfred Reed, Georges Bizet , Steven Verhelst, Maurice Ravel y Michael Gandolfi. Entrada  Se retira en Casa de la Cultura (Lardizábal 950) desde el lunes.

Domingo 13 de octubre

Requiem de Brahms

Lunes 14 de octubre

A las 19. Cine: Esa mujer (de Jia Zhang Ke, China, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y jubilados 35 pesos.

A las 21. Cine: El verdadero amor (de Claire Burger, Francia, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y jubilados 35 pesos.

***