Agenda del 26 de agosto al 01 de septiembre

La Orquesta Sinfónica de Córdoba junto Giulio Biddau, talentoso pianista italiano. El Centro Cultural Córdoba proyecta cine para niños con TEA y  el dúo Contraviento y madera presenta CD en el Buen Pastor. 

LUNES 26

Centro Cultural Córdoba

A las 19. Ausencia de mí (de Melina Terribili Uruguay-Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Lejos del panegírico y la épica, este documental se sumerge en las facetas más dolorasas de la vida del gran Alfredo Zitarrosa: sus años de exilio forzoso. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. La casa del Eco (de Hugo Curletto, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido. Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

MARTES 27

A las 19. Ausencia de mí (de Melina Terribili Uruguay-Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. La casa del Eco (de Hugo Curletto, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

MIÉRCOLES 28

A las 19. Ausencia de mí (de Melina Terribili Uruguay-Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 21. La casa del Eco (de Hugo Curletto, Argentina, 2018) – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Entrada general 70 pesos. Estudiantes y Jubilados 35 pesos.

A las 17. Conversatorio: Guión y propiedad intelectualCentro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – A cargo de Diego Mina y Virginia Juárez, el objetivo de este encuentro es comprender los alcances del derecho de autor en el guión cinematográfico y televisivo, sus aplicaciones en diferentes dinámicas de trabajo hasta las autorizaciones y cesiones para su producción y distribución. Orientado a creadores, guionistas y productoras y público en general. Este encuentro está avalado por APAC Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba. Se enviará certificado de asistencia online. Entrada gratuita, con inscripción presencial y online. Cupo: 202 personas.

JUEVES 29

Luciano Casalino dirige a la Camerata Nova.

A las 18.30. Camerata Nova – Teatro del LibertadorAv. Vélez Sarsfield 365 – En el marco del ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte, la Camerata Nova, con dirección de Luciano Casalino, presenta Melodía Nórdica nº 2, Op.63 de Edward Grieg, Sinfonía para cuerdas nº 10 en si menor de Félix Mendelssohn, Serenata para cuerdas, Op.20 de Edward Elgar y Danzas Folclóricas Rumanas, Sz.68 de Bela Bartók. Entrada general 350, estudiantes 200 pesos.

A las 20. Cabaret Carmona – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz. Con dirección de Gastón Mori. Entradas 200 pesos.

A las 21. La Académica en conciertoTeatro del LibertadorAv. Vélez Sarsfield 365 – La Orquesta Académica del Teatro del Libertador, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, y la participación de los solistas de violín Ingrid Prytz Nilsson y Fiamma Acosta, interpretarán En las estepas de Asia Central y Obertura de la ópera El príncipe Ígor de Aleksandr Borodín, Concierto para violín y orquesta en mi menor de Félix Mendelssohn, Concierto para violín y orquesta en sol menor de Max Bruch y Amanecer sobre el río Moscú, preludio de la ópera Khovanschina de Modest Mussorgsky. Entradas desde 120 pesos.

A las 21. Folklore en concierto: Guillermo DeziCentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– El concierto reúne un programa integrado por obras que mixturan elementos de la música de raíz criolla con elementos de la música clásica. El programa anuncia Suite “del altiplano a la pampa” (vidala, huayno, malambo) para guitarra y cuarteto de cuerdas de Carlos Di Fulvio y Suite Argentina n°2 “Norteña” (chamamé, chacarera, zamba, vidala chayera) para guitarra, flauta, corno, clarinete y orquesta de cuerdas de Eduardo Falú. Entrada general 150 pesos (disponibles desde dos horas antes del concierto, solo efectivo).

VIERNES 30

Gabriela Acher

A las 21. ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? con Gabriela Acher – Teatro Real – San Jerónimo 66  – Vuelve a los escenarios Gabriela Acher –más vieja que nunca- en su nuevo unipersonal, ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? En esta ocasión, se presenta como una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de cuarenta, a las de cincuenta, a las de sesenta, a las de setenta. Son nuevas porque hasta hace sólo cincuenta años no existían, o –por lo menos- no tenían lo que hoy nosotros llamamos vida. Entradas: Platea $770 – Primer Nivel $660 – Segundo Nivel $ 550 – Tercer Nivel $440

A las 21. Musical: Compañera Evita – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– Con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán y coreografía de Vannesa Vilella, el musical retrata la vida de Eva Duarte desde sus humildes comienzos hasta convertirse en la mujer argentina más amada y odiada por igual. Sus sueños, sus pasiones, su lucha y su terrible final contados a través de vibrantes números musicales que apelan a la emoción para hacerle vivir al espectador la apasionante historia de la abanderada de los humildes. Entrada gratuita. Retirar de lunes a viernes de 10 a 18 en la boletería del Centro Cultural.

A las 21.30. Rancho, una historia aparteTeatro Real –  San Jerónimo 66 – Julio Chávez dirige una obra suya en Córdoba, con actores cordobeses. El dramaturgo y actor forma parte de esta coproducción de la Agencia Córdoba Cultura y la productora local MGP, que, luego de un casting del que participaron 350 actores, el elenco quedó conformado por Trinidad Vassia, Lucía Nocioni y Raúl Sánchez. Repite el sábado … a las 21.30 y el domingo … a las 20.30. Entrada general 440 pesos.

A las 21. Iglesia de la Compañía de Jesús – Caseros 52 – Coro de Cámara de la Provincia (Director artístico: Gustavo Maldino) – En programa: Música Medieval y del Siglo XX – Entrada: libre y gratuita

SÁBADO 31

Zootopia

A las 10 y 11.30. Cine distendido TEACentro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– Ciclo de cine adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista. Proyección de las películas Trolls (a las 10 para niños de 1 a 9 años) y Zootopia (a las 11.30 para niños de mayores de 10 años). Entrada libre y gratuita.

Sábado 31 a las 21.30. Coro Polifónico de Córdoba – Cine Teatro Ideal Cooperativo -Tucumán 75 – Almafuerte -El Coro Polifónico de Córdoba, con la participación del director invitado. Entrada: gratuita con retiro previo en el Centro Cultural Almafuerte (San Juan 659), desde el 10 de agosto de 8 a 12.30 hs. y de 15.30 a 20.30 hs.

A las 21. Música en el CCC: The Tristes – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– The Tristes es un grupo de rock argentino formado por el cantante Germán Arrascaeta, los guitarristas Ariel Elicabe y Raúl Santiago Guzmán Rodríguez, el bajista Augusto Ochoa y el baterista Hernán Rueda. Tiene cinco discos editados en un registro de pop guitarrero que se permite cierta virulencia punk. Todos dan testimonio de esta (des)equilibrada coexistencia. Y en lo que respecta a las letras, refieren a las ataduras de la vida burguesa, los vicios, el sexo, el amor. Entrada general 200 pesos. Disponibles desde dos horas antes del concierto, solo efectivo.

Giulio Biddau

A las 21. Ciclo Grandes Sinfonías Teatro del LibertadorAv. Vélez Sarsfield 365 – La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra y la participación del pianista invitado Giulio Biddau, presenta el Ciclo Grandes Sinfonías. El programa anuncia Concierto nº 1 en re menor para piano y orquesta, Op. 15 de Johannes Brahms y Sinfonía nº 9 en mi menor “del Nuevo Mundo”, Op. 95 de Antonín Dvořák. Entradas desde 150 pesos.

DOMINGO 1

A las 16. Ojos pequeños, grandes espaciosTeatro Real – San Jerónimo 66 – El Teatro Estable de Títeres presenta las: Guau, la vuelta al perro, El viaje de Matilda y Los cuentos que se comió el sapo. Tres obras recomendadas a partir de los 4 años que se contarán a través de técnicas como títeres de mesa, varillas, teatro de sombra, proyecciones, caja lambe de sombras, teatro de papel y libro pop-up. Entrada a las tres obras 150 pesos.

A las 20. Música en el Real: Abril Medina en concierto – Teatro Real – San Jerónimo 66 – Entrada general 200 pesos.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

A las 20. Banda Sinfónica de la Provincia de CórdobaTeatro del Libertador General San MartínAv. Vélez Sarsfield 365 – El ensamble de vientos y percusión dirigido por Hadrian Avila Arzuza se presenta junto a la solista invitada Lucía Pacella y un repertorio que anuncia Tráfico “Una ciudad en movimiento” de Thomas Doss y  Concierto para vibráfono: I) El canto de la noche II) La luz encantada de Nathan Daughtrey, basada en las obras homónimas de Pablo Neruda. Entradas desde los 100 pesos.

***