Agenda del 16 al 22 de diciembre

La Banda Sinfónica de película, “El cascanueces” por el Seminario de Danza y la Orquesta Sinfónica en “Aventuras sinfónicas”, los destacados de la semana.

MARTES 17

A las 19. Música de series de TV y de películasSala de las Américas – Pabellón Argentina de la UNC – La Banda Sinfónica de la Provincia presenta, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, el concierto Música de series de TV y de películas como cierre de temporada de su ciclo de conciertos 2019. Entrada libre y gratuita.

+ información

MIÉRCOLES 18

A las 18. Telas lavo, una actividad dinámicaMuseo Emilio Caraffa Av. Poeta Lugones 411-  En el marco de la muestra Premio Escultura Olmos, el artista Armando Tanús invita al público a participar de su obra Telas lavo trayendo su ropa para lavar en el museo.

+ información

A las 20.30. Verde que te quiero verdeMuseo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte Rosario de Santa Fe 218 – Homenaje por la Comedia Cordobesa al poeta Federico García Lorca. Entrada general 200 pesos.

+ información

A las 21. El CascanuecesTeatro del Libertador– Av. Vélez Sarsfield 365 – El Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, con dirección de María Esther Triviño, presenta El Cascanueces, un ballet en dos actos con música de P. I. Tchaikovski y coreografía original de Marius Petipa.  Entradas desde 200 pesos.

+ información

JUEVES 19

A las 18. Murales de Navidad  – Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325– En vísperas de Navidad, el espacio invita a una visita guiada contando la historia de los 4 murales que presenta su Capilla, y que son parte del patrimonio cultural cordobés.  Las pinturas retratan cuatro motivos de esta celebración: tal como la presentación de Jesús en el templo, la adoración de los Reyes, la huida a Egipto y Jesús perdido y encontrado en el templo. Cierra la visita guiada el Coro Antique Cordova Ensamble. Entrada libre y gratuita.

+ información

A las 19.30. Última inauguración 2019 de la galería y fotogalería – Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325-Una de las muestras que abren se titula Nombres que regresan, y se puede visitar hasta febrero de 2020 + información. En tanto, en la fotogalería, se expone Córdoba Turística, muestra colectiva que lleva adelante el Foto Club + información. La entrada a ambas muestras es libre y gratuita.

VIERNES 20

A las 19. Navidades del MundoPaseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325– Organizado por la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC), el encuentro pretende transmitir el espíritu navideño que cada colectividad evoca, añora y varios conservan. Se compartirán las costumbres, tradiciones y comidas de los países que integran la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) como Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, España, Haitiana, Hungría, Italia, Japón, Lituania, México, Paraguay, Perú, Polonia, San Marino,  Siria-Líbano y Venezuela. Repite el sábado 21 a las 19.

+ información

A las 21. Aventuras SinfónicasTeatro del Libertador– Av. Vélez Sarsfield 365 – La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, presenta su concierto de cierre de temporada con un programa que contiene una selección de oberturas célebres. Entradas desde 150 pesos.

+ información

DOMINGO 22

A las 16. Piano Libre Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325– Último encuentro de este ciclo de conciertos. El instrumento con sus características teclas blancas y negras se instala en una de las esquinas del paseo para que los transeúntes que transiten por ahí puedan tocarlo y compartir su música con el resto. Entrada gratuita.

+ información

A las 19. Festival Aplaudamos a las bandas Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325– Continuando con las presentaciones del mes, el Festival Aplaudamos a las bandas con shows de Ritmos Latinos. Entrada libre y gratuita.

+ información

*fe de erratas: la presentación de “El Cascanueces” por el Seminario de Danzas del Teatro del Libertador es el día miércoles 18 de diciembre a las 21 hs y no el jueves 19 como se anuncia en el vídeo.