Agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre

Giselle, por el Ballet Oficial y la Orquesta Sinfónica, la Semana de la Diversidad y el V Festival del Terror los destacados.

2ª Edición de la Semana de la Cultura Diversa

La Semana de la Cultura Diversa (del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre) es una propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura a la cual adhieren el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, Asociación MIRADA DIVERSA,  y la Casa Trans, en coordinación con un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes. El objetivo es potenciar a Córdoba como una ciudad respetuosa de la diversidad, mediante actividades culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

2ª Edición de la Semana de la Cultura Diversa

Terror Córdoba, quinta edición

El próximo lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre en el llega al Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) la quinta edición de Terror Córdoba: Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico con entrada libre y gratuita, siempre respetando la capacidad de la sala (200 butacas). El Festival está compuesto por una competencia de cortometrajes, recibidos a través de una convocatoria abierta, una muestra de largometrajes y también una sección de formación con seminarios, talleres y charlas. La grilla completa de la programación puede consultarse en:

Terror Córdoba, quinta edición

A continuación, la grilla día por día y espacio por espacio:

LUNES 28

A las 17.30. Ciclo de cine Latinoamericano: El motoarrebatador (de Agustín Toscano, Argentina, 2018) – Biblioteca Córdoba –  Narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida. Entrada libre y gratuita.

MARTES 29

Cierre de la muestra artística de la Biblioteca provincial de maestros

MIÉRCOLES 30

Expo Córdoba Tiempo de Oportunidades 

Coro de jóvenes

Séptimo en el Caraffa: Sin amor

Mónica Zubczuk al piano

JUEVES 31

El ingenio de Leonardo

El avaro de Molière

El Ballet Oficial y la Orquesta Sinfónica presentan: Giselle

VIERNES 1

Bestiario en el MUMU

Homenaje al arte experimental: Jornadas Cage 2019

Grandes obras de la colección del Chateau CAC

Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Segunda función de Giselle

SÁBADO 2

Jornadas Cage, segundo día

Ciclo de Cine distendido TEA

Ciclo Coros en el Centro

DOMINGO 3

A las 18. Festival Aplaudamos a las Bandas – Paseo del Buen Pastor