Agenda cultural del 20 al 25 de agosto

“Danzar por la paz” a beneficio de UNICEF en el Teatro del Libertador, la obra “6 apartes” por el Teatro Real en la Biblioteca Córdoba y la OSAG con el dúo de guitarras Dos Américas en el CCC, los IMPERDIBLES. 

MARTES 20

De 17 a 23. Encuentro de Realizadores y Cineastas de Córdoba (ACCOR) – Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401 (Repite el miércoles 21 de 17 a 23)

JUEVES 22

A las 18:30. Ciclo de cine peatonal: Mi brillante carrera (de Gillian Armstrong, 1979, Australia) – Espacio Cultural Museo de las MujeresRivera Indarte 55– Sybylla, una chica de Australia a finales de siglo XIX, tiene la oportunidad de casarse con el joven Harry, un pretendiente rico y amigo de la infancia, pero lo rechaza con el fin de mantener su independencia. Después de regresar a casa, nuevamente rechaza otra propuesta de Harry así ella podrá escribir su novela, “My Brilliant Career”. Entrada libre y gratuita.

A las 18.30. Presentación del libro: De Cuerpo Presente, de Mónica Ferrero  – Biblioteca Córdoba27 de Abril 375– La autora nació en Córdoba. En este libro de poemas, Mónica Ferrero vuelve a cercar los temas de la historia personal de cuerpo presente (el paso del tiempo, la muerte, la literatura, los nietos) profundamente abrazada a la historia del país, sus víctimas y verdugos, sus revoluciones y rendiciones. Se referirá a la obra la escritora y periodista Ana Mariani. Participa el  Coro Decir en canto, dirigido por el profesor Tristán Malbrán. Entrada libre y gratuita.

Cabaret Carmona en escena

A las 20. Cabaret Carmona – Teatro Real San Jerónimo 66 – El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo,  iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una  historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. Dirección de Gastón Mori. Entradas 200 pesos.

A las 21. Tangos en el Centro – Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– El Ensamble Municipal de Música Ciudadana se constituyó en 2004 con el propósito de representar un género universal como ya es el tango. El propósito del Ensamble es, no solo recrear clásicos del tango, sino también de rescatar composiciones desconocidas y sumar piezas actuales como una forma de mantener vivo y dinámico este género. Sus integrantes tomaron el compromiso fundacional de continuar con la tarea de difundir la música ciudadana, uno de los géneros más prolíferos de la música argentina. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 23

6 apartes

A las 19. 6 apartes – Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375- Esta es una obra concebida para distintos espacios no convencionales en el marco de una articulación conjunta entre el Teatro Real y la Biblioteca Córdoba. Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Entrada general 200 pesos. Anticipadas en boletería del Teatro Real y por Sistema Autoentrada.  En Biblioteca Córdoba, una hora antes de la función.

A las 21. Musical: Compañera Evita – Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-   Con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán y coreografía de Vannesa Vilella, el musical retrata la vida de Eva Duarte desde sus humildes comienzos hasta convertirse en  la mujer argentina más amada y odiada por igual. Sus sueños, sus pasiones, su lucha y su terrible final contados a través de vibrantes números musicales que apelan a la emoción para hacerle vivir al espectador la apasionante historia de la abanderada de los humildes. Entrada gratuita. Retirar de lunes a viernes de 10 a 18 en la boletería del Centro Cultural.

A las 21.30. Rancho, una historia aparte – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Julio Chávez dirige una obra suya en Córdoba, con actores cordobeses. El dramaturgo y actor forma parte de esta coproducción de la Agencia Córdoba Cultura y la productora local MGP, que, luego de un casting del que participaron 350 actores, el elenco quedó conformado por Trinidad Vassia, Lucía Nocioni y Raúl Sánchez. La obra cuenta la historia de Clara, que nació en el campo, pero vive en Barrio Norte de Buenos Aires. Distanciada durante muchos años de su familia, un día recibe a su hermano Tulio y a la sobrina de ambos, Susana, hija de su hermana menor. Repite el sábado 24 a las 21.30 y el domingo 25 a las 20.30. Entrada general 440 pesos.

A las 19. Pinocho – Teatro Real San Jerónimo 66 – Historia danzada de un pedazo de madera que se transforma en un niño de verdad, un niño de carne y hueso. Pinocho nos invita a disfrutar con sus travesuras, su sentido del humor, con los peligros a los que se expone y a enternecernos con su excesiva ingenuidad. Entradas desde 300 pesos.Repite el sábado 24 a las 19.

SÁBADO 24

A las 11. SIPSSA presenta Mundo Mágico en Acrobacia – Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-    Una producción de Body & Soul – Acrobacias Aéreas propone acrobacias en tela, pole giratorio, trapecio y aros realizadas por niños caracterizados como personajes infantiles. Sugerida para niños de 3 años en adelante. Reservar lugar en:  https://diadelninosipssa.eventbrite.com.ar Entrada: un juguete en buen estado por persona, a colaboración con la Fundación Juntando Sonrisas.

Danzar por la Paz

A las 21. Danzar por la Paz – Teatro del LibertadorAv. Vélez Sarsfield 365 – Agrupaciones oficiales, artistas y compañías de diferentes provincias, entre las que se encuentran el Ballet Oficial de la Provincia y el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, se concentran en este homenaje a Jorge Tomin (Post Mortem) denominado Danzar por la Paz. El programa anuncia Himno Danzar por (Seminario de Danza Nora Irinova), La Casa de los Padres (Danza Viva Compañía), Lago de los Cisnes. Suite 2do acto (Ballet de UNCuyo), Piazzolla Visión (Ballet Oficial de la Provincia) IN2. (Stuttgart Ballet de Alemania y Ballet Municipal de Santiago de Chile) Sr. Will (8 Cia de Dança de Brasil), Che Meme Siempre Yo (Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea), Córdoba de Antaño, Jota del Abrojal y Zamba de Alberdi (Ballet Municipal de la Pcia de Córdoba), Cascanueces. Pas de Deux (Ballet de la Pcia de Salta), y Lo que tenía que ser (fragmento, Grupo Cadabra). Entradas desde 165 pesos.

Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera

A las 21. OSAG en concierto. Apertura: Dúo Dos Américas (dúo de guitarras) – Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera fue creada en el año 2015 por un grupo de amigos, teniendo como objetivo principal la formación de jóvenes músicos del ámbito local. La agrupación está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años que desean tener una experiencia de formación orquestal, a fines de perfeccionar los diversos aspectos que atañen la practica sinfónica: la preparación, ensayo y perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y seguimiento de las marcaciones del director, entre otros. Sus directores son Santiago Pisano y Manuel Esteban y los profesores preparadores son Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás. En esta oportunidad el Dúo Dos Américas (guitarras), integrado por Alejandro Dávila (Guitarra) – Jim Bosse (Guitarra), acompañan a la Orquesta en su presentación. Entrada General 150 pesos. Disponibles desde dos horas antes del concierto.

DOMINGO 25

A las 16. Estreno de la Comedia Infanto Juvenil: Il Sole Blu – Teatro Real – Sala Jolie Libois – San Jerónimo 66 – Para la realización de esta obra de teatro musical, pensada para un público de 2 a 100 años, se partió de la estructura conocida académicamente como “Sinfonía”: una composición musical concebida para ser interpretada por orquesta y que consta de tres o cuatro movimientos de larga duración con cierta unidad de tono y desarrollo. Entrada general 150 pesos.

A las 20. 50° aniversario del Seminario de Teatro de Títeres Jolie Libois – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

***