Agenda cultural del 15 al 20 de octubre

La esperada Noche de los Museos, la muestra “Reflexiones sobre la shoá” en el CCC y Carmen de Bizet en el Teatro Real, los imperdibles.

[agenda en video]

Martes 15 de octubre

Llega a Córdoba la muestra “Reflexiones de la Shoá”

Clase abierta sobre seguridad y autoprotección

Martes 15 y miércoles 16 de octubre

Cine: Esa mujer

Cine: El verdadero amor

Miércoles 16 de octubre

A las 20. Séptimo en el Caraffa: Caminando (de Hirokazu Koreeda, Japón, 2015) – Museo Emilio Caraffa – Un día de verano, unos hijos vuelven a la casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Los dos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor en un accidente ocurrido hace quince años. Aunque la casa y la comida familiar apenas han variado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia: el amor se mezcla con el rencor y todos guardan algún secreto. Entrada libre y gratuita.

Jueves 17 de octubre

Cine Diversx: Laurence Anyways

A las 21. Ensamble Reflexión K (Alemania) – Centro Cultural Córdoba –  En el marco de las IX Microjornadas de Composición y Música Contemporánea 2019, se presenta el Ensamble Reflexión K de Alemania. El elenco tiene su sede en la ciudad balnearia báltica de Eckernfoerde, Schleswig-Holstein, lo que lo convierte en el conjunto musical más nuevo del norte de Alemania. Consistentemente concentrado, crítico y conceptual, el Ensamble Reflexión K se enfrenta a las más diversas producciones de compositores nacionales e internacionales. Los proyectos resultantes son poco convencionales, y ponen en juego aspectos teatrales, espaciales y muchos otros aspectos interdisciplinarios.

Viernes 18 y sábado 19 de octubre

A las 21. Carmen de George Bizet – Teatro Real –  Representación de la célebre Ópera Carmen, en cuatro actos, con música de Georges Bizet, con actuación en música de la Camerata de Córdoba y la interpretación de cantantes líricos solistas y Coro. Ambientada en Sevilla entre 1820 y 1850, la historia de Carmen es protagonizada por una bella y temperamental gitana que ejerce un embrujo irresistible sobre el cabo Don José, a tal punto que motiva que este soldado rechace a su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando Carmen lo abandona y vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a terminar drásticamente con ese amor. Entradas 500 pesos. Repite el sábado 19 a las 21.

Sábado 19 de octubre

Concierto homenaje a Falla

A las 21. Ópera Don Giovanni – Paseo del Buen Pastor – La Compañía Lírica In Crescendo presenta la ópera de Mozart y Lorenzo da Ponte Don Giovanni: la última jornada de un libertino. Con puesta original de Cecilia Ruiz-Posse, dirección musical de Esteban Conde y la participación del coro de la Facultad de Lenguas bajo la dirección, Matías Saccone. La dirección general es de Marcela Benedetti. Repite el domingo 20, a las 20.30.  Entradas a $350 en venta los días de función en puerta o a través del portal de Autoentrada.

Nylon Tech presenta Weather