Agenda cultural de eventos del 27 de diciembre al 2 de enero

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Lunes 27

A las 21. Bajo el lente de Guillermo Franco

Sobre nosotros solo el cielo es el nombre de este proyecto al que el fotógrafo define: “El niño que algún día seré pierde su tiempo azul amarrando algodones de cielo. Ni estrellas, ni lunas, ni soles. Tampoco rayos, relámpagos ni reflujos. Solo nubes. Imagina formas y figuras. Las colorea. Fantasea con ellas. Atrapa estratos, cirros, cúmulos, nimbos; libera jirafas, ballenas, murciélagos, ogros.”

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Martes 28

A las 21. Músicos produciendo: Lucas Ramírez

Lucas Ramírez es percusionista, baterista, docente y productor musical. En este material audiovisual, el músico comparte cómo fue el proceso de producción, arreglo y grabación del  disco Laberinto recientemente estrenado por el Dúo Lautremont. IG: @Luksram / FB: Lucas Ramírez / YouTube: Luks Ram

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Miércoles 29

A las 20. Varieté con “Tomsi” corto de marionetas con personajes

El intrépido e incansable Tomsi regresa una vez más para encontrar un hogar a pequeños cachorros callejeros… ¿Qué inconvenientes encontrará esta vez en sus aventuras? Ninguno que no pueda resolver con un poco de “magia perruna”.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

A las 21. Visita virtual a la muestra Resumen de un sueño 

María del Carmen Cachín Marusich se encuentra exponiendo su obra en el Museo de las Mujeres. Esta muestra convocó a nueve artistas que ocupan las nueve salas del museo. Contigo pan y cebolla, Instalación de acuarelas y video. Carmen pinta frutos, ramitas, flores, frutas o plantas. Colorea desde la observación directa y al aire libre, copia del natural al interior de su vivienda, del recuerdo o imaginando y recreando las formas antes vistas. Mientras se pueden observar sus acuarelas, la artista lee, junto a su cabeza de arcilla, textos sobre la vida y la obra de Marcel Duchamp.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Jueves 30

A las  21. Músicos produciendo: Pampi Torre

Pampi Torre es docente, productora musical, intérprete y compositora. En este video cuenta acerca de sus pasos por la docencia y de sus trabajos alrededor de la música que viene llevando conjuntamente con Pilar Odone, Raúl Pandolfi, Sebastián Audisio y Eugenia Muñoz, entre otros. También repasa los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente.

FB: Pampi Torre / IG: @pampitorre

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Viernes 31

A las 21. Especial Año Nuevo:  a bailar en casa con el cuarteto cordobés

Un video para comenzar el año bien arriba bailando al ritmo del tunga tunga, la música popular cordobesa. En esta oportunidad ,con un compilado de artistas que durante el año pasaron por este ciclo que reconoce al cuarteto como parte de su patrimonio cultural.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Sábado 1

A las 21. Cultura en el patio Koky Schroeder

Mediodía acústico es un recorrido por las canciones de Koky Schroeder en formato compuesto por dos guitarras y voz, acompañada de Fede Lucero. La intención es que las canciones, que van del género indie al folk, fluyan en ese contexto dejando ver su esencia primaria.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Domingo 2

A las 21. Lunae, el gran suceso

El Elenco Teatral Desafiarte sube a escena con Lunae, el gran suceso. Lunae, lugar donde la naturaleza enfrenta a la biodiversidad en su más profunda complejidad… En ese bosque encantado habitan particulares y extraños animales híbridos, exóticos por su mezcla de diferentes especies, poseen capacidades corporales y comunicativas muy llamativas. Una historia del valor de la biodiversidad en tiempos de subsistencia, cuidado y conservación de las especies que nos hacen humanos en la tierra que habitamos. Luna y Sol como metáfora de convivencia y conductas responsables, desplegadas en territorios que nos subyugan por sus riquezas inigualables que nos hacen únicos…

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

***