Agenda cultural de eventos del 20 al 26

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El miércoles 22 a las 20, la Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta ​​In memoriam, su concierto de cierre de temporada en el Teatro del Libertador. El repertorio anuncia ​​Lux in tenebris para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del solista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch con la participación de Gustavo Raspo y Cavatina de Ludwig van Beethoven. La agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra también interpretará  Nimrod de las Variaciones enigma de Edward Elgar y la Sinfonía N° 8  de Antonín Dvorak.

El viernes 24 a partir de las 21 se podrá ver, a través del canal de YouTube CulturaCBA, un Especial de Navidad consistente en conciertos para disfrutar en modo virtual. La ​​Banda Sinfónica de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico Delfino Quirici y el gran Coro Gospel Kumbaya presentan sus conciertos con temática navideña para disfrutar de la Nochebuena.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

El domingo 26 entre las 19 y las 21 en el espacio de la explanada bajo el Faro del Bicentenario donde se ubica el arbolito de Navidad, continúa Noches Mágicas consistente en una serie de conciertos musicales y espectáculos teatrales de destacados artistas cordobeses. La programación incluye diversas propuestas como freestyle, folklore, música bailable y números humorísticos con entrada libre y gratuita.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí:

Lunes 20

A las 21. Bajo el lente de Anselmo Pérez
Anselmo reflexiona sobre momentos de la fotografía en su vida. El video está compuesto por fotografías que ilustran estos momentos.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

 


Martes 21

A las 20. Método Suzuki realiza su cierre de año
Teatro del Libertador General San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365
La Asociación de Padres del Método Suzuki realiza su cierre de año. Entradas desde 350 pesos disponibles a través de autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21. Músicos produciendo: breve encuentro con Jota Figueroa
Jota Figueroa, músico de oriundo de Río Cuarto que actualmente reside en  Córdoba capital,  cuenta acerca de su video-disco titulado  Las 9 hijas de Venus. Además interpreta algunas de sus canciones.
FB: Jota Figueroa IG: @figueroajota
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Miércoles 22

A las 19. Coreutas en el patio
Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte – Rosario de Santa Fe 218
El Coro de Cámara de la Provincia presenta música profana y religiosa del Renacimiento español. La dirección es compartida por los maestros Gustavo Maldino y Gustavo Pellicer en distintos segmentos del programa. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del lugar.

A las 20. Orquesta Sinfónica de Córdoba
Teatro del Libertador General San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365
La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta In memoriam, su concierto de cierre de temporada. El repertorio anuncia Lux in tenebris para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del solista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch con la participación de Gustavo Raspo y Cavatina de Ludwing van Beethoven. La agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra también interpretará  Nimrod de las Variaciones enigma de Edward Elgar y la Sinfonía N° 8  de Antonín Dvorak. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21. Desde el Atelier de Fere Duelli
La estructura de su técnica parte del dibujo. Su obra gira en torno a la temática de ciudad y las problemáticas del espacio público donde ha experimentado diversas formas y soportes, incorporándole a las bases dibujadas diversos materiales como collage, acrílico, acuarelas y pintura digital con pinceles ópticos.
IG: @fere_duelli
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA


Jueves 23

A las 21. Músicos produciendo: breve encuentro con Lu Irusta
En este breve encuentro Lu Irusta dará a conocer su relación con la música y contará sus experiencias en este tiempo de pandemia y su trabajo en la actualidad. Del video también participan Valentin Gadau (guitarra y composiciones), Andrés  Bianco (guitarra y composición), Ezequiel Planté (Poesía Embarcascopio),  Julián Ortíz (batería y composición).
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Viernes 24

A las 21. Especial de Navidad: conciertos para disfrutar en modo virtual
La Banda Sinfónica de la Provincia junto a Lorena Gómez y Juan Iñaki como cantantes invitados, ofrece el Concierto de Navidad con un programa que refleja la pluralidad rítmica y cultural de Latinoamérica.
Un grupo de ocho voces del Coro Polifónico de Córdoba, con dirección de Matías Saccone, interpreta El nacimiento de Ariel Ramírez y Félix Luna, una pieza que forma parte de la obra Navidad nuestra, el villancico Cuento de Navidad del poeta sanjuanino Buenaventura Luna y música de Eduardo Falú.
El Coro de Cámara de la Provincia ofrece su versión del popular villancico Venid pastores con música de Juan Francisco Giacobbe, además de Niño Dios de amor herido A un niño llorando al yelo de Francisco Guerrero, sacerdote, maestro de capilla y uno de los grandes referentes del Renacimiento musical español. La dirección musical es de Guillermo Pellicer.
Con la dirección de Juan Manuel Brarda, el Coro Polifónico Delfino Quirici presenta Una rosa ha brotado un villancico tradicional navideño con armonización de Michael Praetorius en versión coral de Jan Sandström.
El gran Coro Gospel Kumbaya argentino oriundo de la ciudad de Córdoba presenta un compilado de canciones navideñas registradas en distintos espectáculos.
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Sábado 25
A las 21. Cultura en el Patio: Pachi Moyano Quartet
Pachi Moyano Quartet presenta Segundo Encuentro, un espectáculo que fusiona música argentina y géneros sudamericanos con lenguaje de jazz, con composiciones originales de Pachi Moyano, pianista y director del proyecto, acompañado por Darío Albano (flauta, flauta en Sol, saxo soprano y clarinete bajo), David Albano (contrabajo) y Christian “Tito” Gómez (batería).
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA

Domingo 26

A las 18. Piano Libre
Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325
Ciclo de conciertos de piano al aire libre, que tiene como objetivo fomentar el encuentro de música clásica y popular. El instrumento, con sus características teclas se instala en una de las esquinas del Paseo del buen Pastor para que los transeúntes que transiten por ahí puedan tocarlo y compartir su música con el resto. Entrada libre y gratuita.

A las 19.
 Noches Mágicas
Explanada del Faro del Bicentenario – Av. Poeta Lugones 401
En el espacio de la explanada bajo el Faro del Bicentenario, donde se ubica el arbolito de Navidad, se propone Noches Mágicas consistente en una serie de conciertos musicales y espectáculos teatrales de destacados artistas cordobeses  con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presenta el elenco de salsa Yoruba, el espectáculo bailable de Cumbiaravana y el humorista Marcos Ontivero.
Entrada libre y gratuita.

A las 21. 24×7 Poemagoliardo de Fernando Javier Castello
24×7 es un recorrido audiovisual por fragmentos de un día en la vida de un padre, una hija y un gato. Tres concubinos recordando, y aún habitando, los signos y los vestigios de la vida pandémica.
@fernandojaviercastello
Se puede seguir en Youtube CulturaCBA