Abril: Dos exposiciones: Cadáver Exquisito y Realidades

Inauguración: Viernes 12 de abril, 20.00 hs. – Casa de la Cultura

. En Planta Baja: Cadáver Exquisito – Proyecto de Experimentación Colectiva

. En Planta Alta: Realidades, por Damián Esquenazi, Emanuel Garay,  Bruno Paisio y Nicolás Zulberti

Proyectos de Convocatoria 2019

 

Cadáver Exquisito es el resultado del encuentro, intercambio y mutación de un mensaje apropiado, de una subjetividad entregada a las variables de otras, que la enriquecen y transforman.

Ya en su etapa culmine, con la participación de más de 70 artistas, entre modelos, fotógrafos, artistas plásticos y escritores, el colectivo comparte el resultado de este proceso que le marcó un cambio en la percepción del otro, viaje que se reproduce y crece en un círculo sin fin.

Realidades. La propuesta involucra a un grupo de artistas – compañeros que pensaron el arte como una forma de pedir auxilio, de protesta, de gritar ante la disconformidad; una vía de escape.

La muestra busca representar los distintos problemas que existen tanto a nivel país como mundial. Trata distintas situaciones desde las perspectivas y diversidad de representación de los artistas.

“Un aglomerado de formas y maniobras se deshacen, los burócratas han optado por estrategias descartables, así nuestras manos y nuestras ideas lastiman de pronto sus fieles trayectorias y se rompen como moneda de una creciente inflación.

Representantes acunan un salto en la llanura, manotean excusas como columnas alternantes, se arrojan como fieras al cuello de cualquier ser humano o nos desaparecen en medio de la noche o, lo que es peor, del día.

Los medios nos traducen un camino fantasma, para algunos, una técnica distinta, que viene desde el fondo de su propio beneficio.

Las palabras adquieren vestiduras insostenibles y regresan después reprimiendo al pensamiento. Nos hacen creer tan sólo en dioses mientras las raíces adoptan nuevas maneras de ser el fundamento y los burócratas se enriquecen en nuestra propia fisonomía.

Consumimos ahora un replanteo de las políticas del abismo, un reordenamiento de las ganancias, las jerarquías y las promesas vacías.” Gustavo Gutiérrez.