Abierta la convocatoria Escena Córdoba

Está dirigida a directores teatrales de la Provincia. Se otorgarán hasta dos apoyos económicos de cien mil pesos cada uno a proyectos de puesta en escena de las obras premiadas en los concursos provinciales de dramaturgia.

La Agencia Córdoba Cultura invita a directores teatrales a participar de esta convocatoria “Escena Córdoba 2018”, que otorga un estímulo económico para la puesta en escena de las dramaturgias distinguidas en el Concurso Provincial de Dramaturgia en su edición 2015 y 2017 (las obras se pueden descargar debajo).

Está dirigida a directores teatrales con trayectorias que acrediten cinco o más montajes teatrales en calidad de tal y residencia no menor de cinco años en la Provincia de Córdoba.

Un jurado destinado a tal fin seleccionará hasta dos proyectos para la puesta en escena de dramaturgias diferentes y se otorgará a cada uno cien mil pesos ($ 100.000) destinados a la producción del montaje teatral.

El estreno de las producciones seleccionadas deberá concretarse entre los meses de marzo y septiembre de 2019 y deberán realizarse un mínimo de doce funciones en el término de doce meses a partir de su estreno, en el territorio provincial.

Los proyectos de puesta en escena deberán corresponder a textos teatrales distinguidos en los Concursos Provinciales de Dramaturgia 2015 y 2017 organizados por la Agencia Córdoba Cultura, cuyas obras se publican en esta página(ver debajo).

Dichas obras cuentan con la autorización de sus autores para participar de la presente convocatoria y a la vez se encuentran protegidos por la legislación vigente sobre derechos de autor en nuestro país, ley N* 11.723.
De este modo la Agencia Córdoba Cultura pretende dar mayor visibilidad y difusión a la nueva dramaturgia teatral cordobesa.

La inscripción y recepción de los proyectos se efectuará desde el 1° de Octubre y hasta el 12 de noviembre próximo inclusive.

Estas son las obras

Che amame- Natalia Buyatti

Entre mis piernas-Sonia Daniel

FABULA-INMORAL- Orellana Jesica

Las Hermanas – Ricardo Ryser

Tu madre es una guanaca -Maria Ines Prosdocimo

Venimos de Al-Hafar Cecilia Salman

Zugzwang, de Roberto Oscar Martinez

(*) Los textos teatrales que participan en la presente convocatoria se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual N* 11.723

Bases y condiciones:

Bases Convocatoria Escena Cordoba 2018

Anexo:

ANEXO 2 – Planilla Convocatoria Escena Cordoba 2018x

***