La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta el nuevo capítulo de su “Homenaje a Astor Piazzolla” con foco en la música del astro del bandoneón a partir de la década del ´60 .
La función es el sábado 9, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, tras el primer capítulo presentado marzo en el Teatro Real, en coincidencia con el centenario del nacimiento del músico que reinventó el tango. Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921, en Mar del Plata, y murió el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires.
El programa contiene las dos primeras partes de la serie Estaciones porteñas, cronológicamente Verano porteño (1965) y Otoño porteño (1969), luego sigue Whisky, parte de la Suite troileana, que Piazzolla compone en 1975 para su Conjunto electrónico.
Con las interpretaciones de Gustavo Visentín, el repertorio ofrece El Gordo triste, letra de Horacio Ferrer, una pieza dedicada a la memoria de Aníbal “Pichuco” Troilo, y la Balada para mi muerte, de Ferrer y Piazzolla.
El homenaje al astro del bandoneón continúa con el instrumental para flauta y guitarra Café 1930, una obra que forma parte del disco La historia del tango, grabado en 1966.
La cantante Mery Murúa entra en escena para interpretar Vuelvo al sur, letras de Fernando “Pino” Solanas y música de Piazzolla, y Chiquilín de Bachín, del poeta Horacio Ferrer y Piazzolla.
En el último tramo del espectáculo, Gustavo Visentín canta El Bocha, poema de Ferrer dedicado a la historia de una amistad inquebrantable, y Mery Murúa interpreta la Milonga de la anunciación, parte de la ópera-tango u operita María de Buenos Aires (1968), de Ferrer y Piazzolla, para terminar el homenaje con Onda 9, instrumental del repertorio que Piazzolla graba con su Conjunto 9 (1971/72).
Ubicaciones
Las ubicaciones pueden adquirirse por Autoentrada o en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, Vélez Sarsfield 365, a los siguientes valores: platea 800 pesos, cazuela, tertulia y paraíso 500 pesos.