Pausa. Una mirada fotográfica de Rio Cuarto en la pandemia

Este miércoles 6 de mayo a las 20 inaugura la Muestra Virtual de Fotografía “Pausa” del artista riocuartense Lucas Ortiz. La misma podrá verse en las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto.  Las imágenes que componen la exposición ilustran la ciudad de Río Cuarto en estos tiempos de la pandemia.

Lucas Ortiz es profesor de Artes Visuales y Fotografía, nació en General Cabrera pequeña ciudad ubicada a 60km de Rio Cuarto. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini, actualmente enseña fotografía en la Universidad Nacional de Río Cuarto .
El registro fotográfico que presenta no solo busca lograr una imagen de carácter documental con peso histórico sino dotarla de un perfil creativo, destacando la situación de ausencia, de silencio y del no movimiento.  La muestra aborda una estética minimalista, jugando con simetrías, destacando formas y espacios, buscando el peso visual en un contexto vacío casi surrealista Por otra parte, la idea es mostrar la ciudad como lo están tantas otras en este momento, para que el observador se identifique en un contexto dentro de un hecho global que nos incluye.
La muestra en palabras del Lucas Ortiz: “La idea del nuevo comienzo, la aparente irrealidad que la razón ofrece al hombre. Esa falsa conquista que el individuo proclamó sobre la naturaleza fue creciendo a manos de una modernidad irreflexiva, que siempre asoció felicidad a consumismo. La individualidad, nuestra creencia de supremacía sólo nos ha dejado en una pequeña y deshabitada isla, donde sólo en el imaginario tiene una mayor extensión; nuestro triunfo, sólo una ilusión, nuestra realidad sólo permite sobrevivirla. Tiempo de oportunidad, de pensar… tiempo de pausa”.
.
 
La exposición podrá verse ingresando a: facebook.com/CasaDeLaCulturaRioCuarto/