En la siesta de hoy la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano recibió, en la Biblioteca Córdoba a representantes de Bibliotecas Públicas de toda la provincia. El encuentro fue el corolario de la participación de las bibliotecas públicas de Córdoba que fueron convocadas por la Agencia Córdoba Cultura a participar del Festival de la Palabra que se realizó entre el 20 y el 30 de marzo alrededor VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

 

Fueron más de 100 bibliotecas las que presentaron sus proyectos para participar del evento, de las cuales Cultura de la Provincia  eligió a más de 40. Estas propuestas que se cristalizaron durante el mencionado Festival de la Palabra aquí, en la Biblioteca Córdoba, en la Legislatura de la Provincia y en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba.

Durante el encuentro, Bedano entregó certificados de participación a todas las entidades seleccionadas y destacó que: “Para nosotros, desde el Gobierno de la Provincia la gran importancia que tuvo el Congreso de la Lengua fue que pudimos sumarlos y organizar en conjunto con ustedes el Festival de la Palabra, llegando de alguna manera a cada rincón de Córdoba”.

Para culminar, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura invitó a los presentes a sumarse a organizar un evento de similares características que se organizará en conjunto con todas las  Bibliotecas de Córdoba el año próximo.

RELACIONADAS