23 de Enero: Día Nacional del Músico

​Desde la Agencia Córdoba Cultura saludamos a todos los músicos en su día renovando nuestro compromiso de seguir aportando al desarrollo de la actividad musical, acompañando a las orquestas sociales, coros, músicos independientes, bandas infantojuveniles y grupos de todos los etilos en todo el territorio provincial.
La apertura de nuestras salas y espacios culturales, el programa aplaudamos las bandas, los ciclos de música coral, los encuentros de piano, los festivales musicales, los apoyos a fiestas populares y la actividad de nuestros cuerpos estables son parte vital de esta escena musical cordobesa que construimos día a día Entre Todos.

Desde el 2015 cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta quien hoy cumpliría 70 años.  La fecha de celebración quedó establecida en 2014 mediante la ley 27.106 aprobada por unanimidad en el Senado.

El “Flaco” Spinetta traspasó las barreras del rock nacional y es reconocido internacionalmente. Tenía excelentes condiciones como compositor e intérprete vocal y en instrumento. A su vez, siempre mostró apoyo a la Ley Nacional de la Música, por lo que se consideró que la fecha de su natalicio homenajeaba y representaba a los músicos y a la lucha por las condiciones laborales e inclusión en beneficios sociales que el colectivo lleva adelante.

Nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Su familia lo introdujo desde pequeño en el mundo de la música. Debutó como músico en 1964 en el concurso televisivo Escala Musical. Lideró los grupos de rock: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.  Murió el 8 de febrero de 2012 a los 62 años