​La danza conecta Córdoba con Dinamarca

​La danza conecta Córdoba con Dinamarca

Charla abierta con Wilma Giglio, la joven cordobesa que surgió del Seminario de Danza Nora Irinova y ahora es figura del Ballet Real de Dinamarca. Interacción, experiencias y encuentro en un Instragram live abierto a todo el público.

El próximo lunes 6 de julio, a las 17, la plataforma Instagram del Seminario de Danza Nora Irinova (cuyo usuario es @seminaro_de_danzas_clásicas) transmitirá en vivo un encuentro y charla con la distinguida bailarina junto a la directora del seminario, la maestra María Esther Triviño.

Este es el segundo encuentro ideado con el fin de propiciar espacios de formación y reflexión entre quienes cursan la carrera de ballet y la comunidad en general.

Tal como sucedió en la edición con la licenciada Valeria Vittor, nutricionista especializada en bailarines y profesional que colabora con el organismo de formación, se replica el modelo de preguntas en vivo, interacción con los participantes y un guion en base a una encuesta previa -publicada en las historias de la red social- sobre las inquietudes e intereses en relación a la temática a conversar.

Para aquellos que no puedan participar en el vivo a la hora pautada, la transmisión será grabada, publicada y disponible para todo el público en el “feed” del perfil del seminario.

 

Wilma Giglio se formó en el Seminario de Danza Nora Irinova, que funciona en el Teatro del Libertador San Martín, y a sus 15 años de edad, obtuvo una beca para concursar en la competencia oficial del Prix de Lausanne en Suiza, un prestigioso evento para las jóvenes promesas de la danza.

 

La bailarina se especializó en Canadá cuatro años para continuar con su siguiente paso, audicionar para la compañía del Ballet Real de Dinamarca, donde actualmente se desempeña. Recientemente, tuvo su debut en el rol principal Odette/Odile en el Lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski, Alicia en el país de las maravillas, coreografía de Christopher Weeldon con música de Joby Talbot, y Raymonda, de Aleksandr Glazunov, entre otras obras del repertorio.