​Convocatoria: Premio Escultura Olmos 2019

Patio Olmos y el Museo Caraffa invitan a participar de otra edición de este llamado que premia a la escultura de jóvenes talentos. 

Bases y Condiciones ESCULTURA OLMOS 2019.docx

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Premio Escultura Olmos 2019, un espacio diseñado para  valorar y difundir las producciones plásticas bajo el lenguaje de la escultura  de jóvenes artistas cordobeses. El concurso provincial que es organizado por el Patio Olmos,  cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo Emilio Caraffa.

En esta ocasión, el Premio luce como dato innovador la presentación de proyectos. Vale destacar que cada proyecto debe ser original e inédito (pensado de acuerdo a las bases de este concurso y al espacio de la  sala 1 del Museo Caraffa). El mismo debe ser presentado en formato digital en una carpeta que deberá enviarse al correo cultura@polmos.com.ar a partir del 20 de mayo hasta el 15 de julio de 2019 inclusive. El tema y la técnica son libres.

El Comité de selección conformado por Pablo Insurralde y Andrea Ruiz  más un veedor de la Agencia Córdoba Cultura, seleccionará 8 proyectos para ser desarrollados durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Cada proyecto seleccionado será premiado con 20 mil pesos y recibirá materiales  con el fin de desarrollar su trabajo que será  exhibido en la sala 1 del Museo Caraffa, el 12 de diciembre de 2019.

¿Quiénes pueden participar?

La invitación está abierta a artistas visuales entre el rango de 18 a 45 años; la participación puede ser individual o de manera colectiva, siempre que se respete la franja etaria y el requisito de ser cordobeses o con dos (2) años mínimos de residencia en la provincia.

Más premios

Los artistas seleccionados participarán de dos workshops/clínicas de obra a cargo del ceramista Pablo Insurralde y la curadora Andrea Ruíz, en donde podrán explorar y compartir miradas  como aprendizajes sobre el universo de la escultura.

Cabe destacar que la etapa de producción, el o los artistas seleccionados recibirán seguimiento y asesoramiento por parte del equipo del Museo Caraffa y Cultura Olmos.

Fechas importantes

Lanzamiento: mayo de 2019.

Recepción de proyectos: 20 de mayo al 15 de julio de 2019.

Comunicación de resultados: finales de julio de 2019.

Desarrollo y construcción de los proyectos: agosto a noviembre inclusive 2019.