VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

La Agencia Córdoba Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones  para el próximo VIII Congreso Internacional de la Lengua Española – Córdoba 2019.

 El Congreso que se desarrollará desde el  miércoles 27 al sábado 30 de marzo, reunirá más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Las personas interesadas en participar de alguna o todas las actividades propuestas, podrán inscribirse completando los formularios correspondientes a través del sitio: https://congresodelalengua.org.ar/inscripcion .

Los inscriptos, recibirán un certificado oficial por su asistencia.

Sobre el Congreso

Las actividades del CILE se desarrollarán en cuatro sedes: Teatro del Libertador General San Martín, Teatro Real, Facultad de Ciencias exactas, físicas y naturales; y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Habrá también tres sedes de retransmisión: Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la UNC, el Cabildo de la Ciudad de Córdoba y la Facultad de Lenguas de la UNC en su sede del centro.

La Comisión Organizadora del CILE 2019 está compuesta por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba desde el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, junto a sus secretarías de Cultura y Educación y la dirección de Turismo, y la Universidad Nacional de Córdoba, además de otras entidades públicas y privadas.

El primer congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se realizó en 1997 en Zacatecas, México y el segundo en Valladolid, España durante el 2001. El tercero tuvo a la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, como anfitrión en el año 2004 y el cuarto se desarrolló en Colombia en el 2007. Chile, Valparaíso fue la locación del quinto CILE en el 2010, mientras que el sexto congreso se realizó en la Ciudad de Panamá en Panamá en el 2013 y el séptimo tuvo lugar en Puerto Rico en el año 2016.