Una sugerencia atemporal

Una nueva muestra para recorrer y disfrutar en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba.

La apertura es este viernes 8, a las 19.30, la Galería de Arte del Colegio de Escribanos Sala Enrique Mónaco, declarada de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura. Se inaugura la muestra Una sugerencia atemporal, de Rosa Ferreyra de Roca.

La exposición se realiza en el marco del ciclo Reminiscencia de la Plástica Cordobesa, que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora en la historia de los artistas cordobeses. 

La exposición está producida en base a trabajos pertenecientes al acervo familiar de la artista. Cabe mencionar que nuestra historia del arte la rescata como a una de las más importantes mujeres que cultivó la plástica en Córdoba. 

La propuesta es un recorrido de su producción, abordando la línea, con sus dibujos y deteniéndonos en sus pinturas. Contemplaremos su autorretrato, retratos y bodegones, donde los sentidos estarán a flor de piel, teniendo la posibilidad de disfrutar colores, aromas y texturas. Siguiendo el recorrido, ingresamos en sus paisajes, observando su sensibilidad y poder de observación en la ejecución de este género. 

Los trabajos se podrán ver de lunes a viernes de 10 a 16 horas hasta el 22 de marzo en la Galería de Arte de la Institución, Obispo Trejo 104.

***