Última estación del verano

Durante la corriente temporada estival, se llevó adelante un ciclo de actividades culturales que este fin de semana cierra su sexta edición con un show musical en el Centro Cívico del Bicentenario.

El escenario móvil, una de las atracciones más convocantes de este programa

El viernes 22, a las 19, el escenario que durante estos días ha estado visitando plazas y espacios públicos con música y muchas propuestas más, llega a la plaza ubicada en Aviador Petirossi esquina Riga, en barrio Villa Adela, con la actuación destacada del cantante Diego Olmos.

Ese día, además, en la ciudad de Villa Dolores se lleva adelante un festival de bandas musicales de la ciudad, a partir de las 20, en la Plaza Mitre.

El sábado 23, a las 19, la caravana cultural se presenta barrio José Ignacio Díaz, en el escenario instalado en la plaza de avenida Los Sauces esquina Alejandro Danher.

Jean Carlos, una de las atracciones del cierre Derecho al Verano.

El ciclo “Derecho al Verano” finaliza su sexta edición este domingo 24, a las 18, en el espacio verde del Centro Cívico del Bicentenario y con la presentación del reconocido cantante, Jean Carlos, además de Facu y La Fuerza, La Madre del Borrego y el momento humorístico con Adrián Gómez.

La provincia en el barrio

Diferentes organismos del Gobierno de Córdoba llevaron adelante el programa Derecho al verano para brindar alternativas de recreación con inclusión, durante los meses de enero y febrero.

Al dar inicio al ciclo, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, señaló que el programa cuenta con un cine y un escenario móviles  que se trasladan a distintos barrios de la ciudad Capital y localidades del interior de la Provincia entre los días jueves y domingos.

 “Las políticas públicas descentralizadas, es decir aquellas que multiplican las expresiones artísticas en todos los departamento del territorio provincial, son las que pueden llamar a la convivencia en armonía y paz en nuestra comunidad”, comentó Nora Bedano.

En esta edición, el escenario móvil estuvo acompañado por servicios que el vecino pudo tramitar en su barrio, como la gestión del DNI, esquemas de vacunación, testeo de HIV y prevención de adicciones, entre otras consultas de interés general, en el marco del programa La Provincia en tu Barrio.

Diferentes organismos del Gobierno de Córdoba, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante el programa Derecho al verano para brindar alternativas de recreación con inclusión, durante los meses de enero y febrero.

***