TRES MUESTRAS “Argento”, “Deconstrucción” y “Pilarius”

Inauguración

viernes 25 de Noviembre, Casa de la Cultura, 20.oo hs.

Planta Baja

“Argento”

Expone: Fabián Martinetto

Proyecto de Convocatoria 2016

La serie se compone de grabados relacionados con las unidades monetariasque se utilizaron y utilizan en la Argentina desde 1983, junto a la figura femenina y su contexto en estos años de democracia. La moneda extranjera está como resguardo imaginario y como ese objeto de deseo que vale más, cuando en realidad son papeles iguales a otros papeles con otros rostros impresos, pero con el mismo olor y la misma función.

Escribe para esta Exposición: Jorge Busnelli

 

Planta Alta (Dos Muestras)

“Deconstrucción”

Expone: Julia Bonfiglio

Proyecto de Convocatoria 2016

Se presentan una serie de obras en las que la autora (oriunda de Buenos Aires) demuestra un interés por lo minimalista; una búsqueda constante en la ausencia, el silencio, los espacios olvidados, la labor femenina, la sutileza mediante el deshilado de lienzos.

Realiza un juego con la supuesta dualidad que existe entre opuestos, lo plantea como un “supuesto” porque es ese el punto que le resulta interesante, cuando en el acto de destruir vemos una acción, un “hacer”, un construir.

Escribe para esta Exposición: Lic. Luis Espinosa

“Pilarius”

Expone: Pilar Arias

Proyecto de Convocatoria 2016

El Proyecto comienza en el año 2015 a partir de la intervención “Coronita”, en la cual se realiza la acción de intervenir con coronas digitales imágenes de “Amigos de Facebook”. Cada una de ellas es editada y modificada con temáticas referidas al usuario de esta red social. Simultáneamente se trabaja otro proyecto que surge a fines de ese año con el título “Una aventura entre hemisferios” en formato de viñeta abordando el dibujo en birome sobre papel.

“Pilarius” abarca ambos proyectos, aunándose de modo ecléctico y presentándose en formato de Instalación.

Escribe para esta Exposición: Bruno Cáceres

Las tresmuestras podrán ser visitadas hasta el día domingo 11 de diciembre