Teatro Independiente en el Real – Villa de Guillermo Calderón

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta Villa obra escrita por el chileno Guillermo Calderón con dirección de Victoria Monti. Las intérpretes son Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano. Las funciones son los viernes y sábados de marzo a las 21:30hs. en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. Duración: 80 minutos. Mayores de 13 años.

Entradas general: 250 pesos

Guillermo Calderón nos involucra en un contexto presente de Chile pero que es también el de todos los países de latinoamérica que atravesaron dictaduras militares. “Villa” va más allá de la historia y del pasado: es una discusión actual sobre los espacios donde el terrorismo de Estado operaba.

En “Villa” tres mujeres tienen que decidir qué hacer con un ex centro clandestino de detención, que funcionó durante la última dictadura militar.  Las tres desarrollan diferentes posturas y argumentos que nos hacen cambiar de idea y dudar de ciertas seguridades.

Las tres se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.

Guillermo Calderón es uno de los dramaturgos más importantes de nuestra época. “Villa” llegó a escenarios de todo el mundo: hay versiones en Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Alemania, Escocia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Italia, Suecia y Bélgica.

Ficha técnica

Autor: Guillermo Calderón

Dirección: Victoria Monti

Actuación: Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano

Escenografía y vestuario: Gerardo Oberto

Diseño lumínico y sonido: Agustina Marquez

Diseño gráfico: Laura Felipe

Fotografía: Marcos Crapa

Difusión: PH Cultural

Producción: Andrea Musso para PH Cultural

Sobre VICTORIA MONTI

Licenciada en Teatro egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora de la primera versión argentina de la obra Neva (Guillermo Calderón). Actriz del elenco estable de la provincia “Comedia Cordobesa” y docente en Extensión Universitaria de la Facultad de Artes de la UNC.

Sobre GUILLERMO CALDERÓN

Dramaturgo y director chileno reconocido internacionalmente. Entre sus obras teatrales más destacadas se encuentran: Neva, Diciembre, Clase, Villa, Discurso y Escuela. Sus producciones se han presentado en más de 25 países con las mejores críticas. También escribió y co-escribió para cine, en películas como: Neruda, Violeta se fue a los cielos y El Club. Como director y dramaturgo ha patentado una línea de creaciones que interpela a la platea a partir de su contenido político y la entrega física y emocional de los actores.