Artistas seleccionados para el taller de Davide Francesa

En el marco de Plataforma 21 Festival de Arte Contemporáneo, que se realiza del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital), el artista italiano, Davide Francesca, dicta un taller gratuito destinado a performers, bailarines, actores, artistas plásticos visuales y fotógrafos, mayores de 18 años y residentes en la Provincia de Córdoba.

Davide Francesca seleccionó a estos artistas para participar de esta instancia educativa: Adriana Morales; Agustina Lazo; Antonella Nervo; Álvaro Julián Gutiérrez; Candela Fanin; Claudia Caminos; Esther Menzaque; Gabriela Bondone; Hemilce Barrera; Julia Bondone; Juliana Bonacci; Julio Gambero; María Eugenia Prosello; María Milagros Mazza; María Paula Remondegui; Matías Ortega; Melisa Cuitiño; Luis Libretti; Patricia Rasjido y Patricia Valdez.

El 1 y 2 de octubre, en las salas del Ballet Oficial de la Provincia del Teatro del Libertador, Francesca dictará este taller que tiene como finalidad poner en contacto a los asistentes con algunas experiencias físicas y expresivas relacionadas a la realización y desarrollo de una creación artística, en particular, en carácter de unipersonal. Los participantes trabajarán en la línea divisoria entre la acción, la expresión y la coreografía indagando en las posibilidades expresivas que se vayan abriendo, y elaborarán con los instrumentos adquiridos, un proyecto artístico propuesto por ellos.

Este taller es organizado en conjunto por el Teatro del Libertador y el Instituto Italiano de Cultura. Duración: 12 horas en total. Sábado 1 y domingo 2 de octubre. Dos encuentros consecutivos de 6 horas cada uno (con pausa para descanso). Lugar y horario: de 14 a 20 horas, en las salas del Ballet Oficial del Teatro del Libertador (Duarte Quirós 165).

Davide Francesca | Una investigación expresiva multi-lingüística que contempla el uso y desarrollo de todos los niveles del hombre lo lleva a una formación pluridisciplinar (actuación, canto, danza, arquitectura, música,..) con particular interés por las artes tradicionales del mundo y sus reelaboraciones contemporáneas. Desde el 2005 da vida a sus trabajos de performances e instaurativos; en particular, los inspirados en la danza butoh dan vida al “Proyecto de Relieve Urbano Performativo: Le passant considérable”, que utiliza las performances urbanas “La Esposa de Papel” y “In Between” para estudiar la ciudad contemporánea y sus múltiples facetas, junto a expertos de sociología urbana y visual y artistas de la fotografía y video. Cofundador de la Asociación Cuerpos en Danza, organiza desde el 2004 los eventos de danza contemporánea CinD. Desde el 2007 se preocupa en calidad de director, escenógrafo y vestuarista de la puesta en escena de operas líricas entre las cuales Le Nozze di Figaro e Die Zauberflöte. Desde el 2011 se dedica paralelamente a la pastelería artística/Cake Design con el nombre RedCarpetCakeDesign www.redcarpetcakedesign.it