Taller gratuito de Danza Contemporánea

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre de 14 a 17, se realizará un taller de Danza Contemporánea denominado Intersticios/Espacios Intermedios.

El Taller tendrá lugar en el , en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Parque de las Tejas- Bv. Chacabuco esq. Bolivia-. Será dictado por Iván Sánchez Ramírez y Paula Aguirre Toledo, integrantes del grupo chileno Compañía Escenalborde. El encuentro se propone reflexionar y desarrollar lineamientos de creación e intervención en el espacio público. En el encuentro se tomarán como referencia algunos elementos de los textos Especies de Espacio de Georges Perec y de Fromobjecttofield del arquitecto Stan Allen.

Acerca de la propuesta de formación, los integrantes de Compañía Escenalborde comentan: “Este taller es una invitación a compartir un proceso de exploración, que permita abordar el espacio público como un territorio de apropiación colectiva, construyendo una intervención en torno a la idea de ´intersticios´. Un tiempo para trabajar sobre la idea de espacio público y su intervención, como una acción que construye el espacio intermedio, ubicado “entre” cuerpo y lugar, entre lo público y lo privado, entre lo visible y lo oculto, y entre lo cotidiano y lo extra cotidiano”.

La inscripción para participar es gratuita y debe realizarse vía mail: inscripciones.danzapciacba@gmail.com

***