Sylvia, Ballet estreno en el Libertador

El Ballet Oficial de la Provincia, con dirección de Marcelo Mangini, puso en escena el Ballet Sylvia ó la ninfa de DianaLa coreografía original y puesta en escena estuvo a cargo de José Luis Lozano (en su primera versión Latinoamericana). El diseño de escenografía es de Daniel Feijóo; el de vestuario de Pablo Cabrera y el de luces estará a cargo de Federico Carabajal.

La puesta se repite hoy sábado 22 a las 21 y el domingo 23 de octubre a las 20.

Precios de entradas: Platea: 300, Cazuela: 200, Tertulia: 150 y Paraíso: 80 pesos.

Sylvia

La música fue creada por Leo Delibes y el libreto fue realizado por Jules Barbier y el barón de Reinach. La versión original es de 1876, con coreografía de Louis Mérante. Estrenada por la Ópera de París. Fue el primer ballet que rompió con las convenciones del ballet romántico al poner como protagonista a una mujer fuerte, en contraste con la imagen etérea de la sílfide.

El libreto original se basa en la obra “Aminta” del género pastoril, de Torquato de Tasso de 1573, que narra el amor del pastor Amintas por la ninfa Sylvia, que no le corresponde por ser devota de la diosa Diana. Pero después de varias peripecias acaban juntos. Además incorporan personajes mitológicos de la tradición grecorromana como: Eros (dios del amor), Diana (diosa de la caza y de la castidad), náyades (ninfas de los ríos, riachuelos y fuentes), dríades (ninfas que cuidan de los árboles y los bosques), faunos (o sátiros) y Endimión (pastor de Caria que había obtenido de Júpiter el privilegio de no envejecer, del que Diana se quedó prendada mientras éste dormía en el monte Latmos).

Roles principales

Sylvia: Sofía González (20 y 22 de octubre) y Julieta Morchio (21 y 23 de octubre).
Aminta: Noel Rohner (20 y 22 de octubre) y Daniel Altamirano (21 Y 23 de octubre).
Orión: Matías Mauro (20 y 22 de octubre) y Martín Parrinello (21 y 23 de octubre).
Eros: Daniel Altamirano (20 y 22 de octubre) y Noel Rohner (21 y 23 de octubre).

***