Septiembre Teatro con Maestros

En el mes de septiembre, el Centro Cultural Córdoba programa obras de teatro para adultos que celebran el rol del docente en el mes de los festejos por el Día del Maestro.

P.E.I: tres maestrasCuerpo Docente  y Docente x Docente suben a escena para ser disfrutadas en el marco de la propuesta Septiembre Teatro con Maestros

El viernes 9 a las 21, llega P.E.I, tres maestras. Con la dirección de Cristan “Teti” Cavo y con las actuaciones de Juan Gecchelin, Lucas Leiva y Federico Malamud , tres maestras, Dori, Rosi y Zuli invitan a recordar y reír sobe la escuela, haciendo un repaso por las etapas del jardín, primario y secundario, para terminar como docentes jubiladas. En género de comedia, harán recordar esas maestras grabadas a fuego en la memoria.

El sábado 17 a las 21, sube a escena Cuerpo Docente del grupo Primero las damas. Esta es una ironía cruel en cinco cuadros, epílogo y evaluación donde cuatro maestras, absurdamente, pasan a ser Equipo Directivo y de Gestión, Auxiliares y Personal Especializado, Jardineras, Maestras de grado, Directoras, Supervisoras y se termina la obra antes de que sigan trepando, o las escuchen en el Ministerio. En sus dobles roles de actrices-docentes toman al público como el tan vapuleado “sujeto de aprendizaje”, a veces alumnos, otras veces padres o colegas. No inventan nada, y aquí está lo terrible, ya que solo se ajustan a reproducir textos existentes.

El viernes 23 a las 21, se presenta Docente x Docente, del grupo Taller Los Bournaut (Cabezas Quemadas). Con dirección de Adriana Amengual y coordinación general de Nora Cometto, esta obra se desenvuelve en una especie de pensión donde se desarrollan distintas historias de los personajes que la habitan. Cuando el clímax de la convivencia llega a un punto desopilante, la verdad se revela: están en una institución psiquiátrica donde todos son docentes que llegaron allí a partir de sus vivencias dentro del sistema educativo. Es allí cuando la realidad y la locura se encuentran.

***

Para agendar…

  • P.E.I, tres maestras: viernes 9 y viernes 16 a las 21. Entrada general anticipada 80 pesos y 100 pesos el día de la función.
  • Cuerpo Docente: sábado 17 a las 21. Entrada general anticipada 100 pesos y 150 pesos el día de la función.
  • Docente x Docente: viernes 23 y viernes 30 a las 21. Entrada general anticipada 80 pesos y 100 pesos el día de la función.