Seis imágenes para un fin de semana

El arte iguala a todos los seres humanos en la misma capacidad de representarse un mundo sin barreras.

Uno | Taller de Patrimonio Cultural Inmaterial

Las tradiciones orales, las artes del espectáculo y los actos festivos, los rituales, aquellos conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y los saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional, son parte de la identidad cultural del pueblo. De ahí la importancia de su preservación. En ese sentido, la semana que pasó se realizó un curso y taller relativo al Patrimonio Cultural Inmaterial, un concepto que en los hechos asegura la preservación de nuestra identidad.

inmaterial

Dos | Recordando a Borges, palabras para ver y escuchar

Una muestra de collages de la artista plástica Nora Iniesta se exhibe desde el jueves que pasó en la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, en avenida Colón 97. La muestra se llama Letras, y está compuesta por obras que representan distintos motivos relacionados a cada habitante del planeta del alfabeto. La muestra está dedicada a Jorge Luis Borges (1899-1986), cuentista, poeta y ensayista. La artista y la viuda del gran autor argentino, María Kodama, estuvo presente en la inauguración.

kodama

Tres | Cierre del ciclo coral “Pasos y melodías”

El Paseo del Buen Pastor fue escenario, durante esta temporada, de un ciclo dedicado a la música coral. A lo largo de la serie de conciertos, se presentaron coros de diferente naturaleza y número, pero con la misma energía que los agrupa: transmitir un mensaje por medio del canto. El ciclo cerró el fin de semana pasado con la presentación de distintos coros procedentes del interior de la Provincia de Córdoba.

coros pbp

Cuatro | El Elenco Teatral Desafiarte estrenó Pájaros del alma

El sábado pasado, el Elenco Teatral Desafiarte estrenó Pájaros del alma, una creación acerca de la naturaleza en riesgo de caer en manos de la ignorancia y la codicia de los intereses del mercado. Desafiarte es un elenco formado por actores con algún tipo de discapacidad y estudiantes del Seminario de Teatro Jolie Libois. La función coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El arte iguala a todos los seres humanos en la misma capacidad de representarse un mundo sin barreras de cualquier condición.

desafiarte

Cinco | Concierto navideño en el CCC

En el Centro Cultural Córdoba hubo una velada lírica con la actuación de voces destacadas dentro de la escena vocal, como el tenor Ariel Paltrinieri, la soprano Inés López y el joven tenor Juan Iñaki, quien, generalmente, está relacionado con el canto folklórico. Los cantantes estuvieron acompañados por el pianista Daniel Villegas.

navidad

Seis | Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y el Quinteto Pampa Brass

El domingo en el Teatro del Libertador San Martín, se dieron cita los integrantes del quinteto de vientos Pampa Brass, formado por solistas de distintos instrumentos de viento de metal. A su turno, la notable percusionista Lucía Pacella descolló con su participación en la misma función. El quinteto y la solista estuvieron acompañados por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, y la batuta de Hadrian Avila Arzuza condujo a los navegantes del sonido reunidos en el centenario coliseo.

quinteto pampa brass

***