#Real90Años “Verano del 90”

 

En el año del 90 Aniversario del Teatro Real, largamos la programación de verano en todas las salas del Teatro.

La Comedia Cordobesa sube a escena un clásico del Teatro popular cordobés “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, dirigida por David Picotto y protagonizada por la Comedia Cordobesa. Desde su estreno en junio de 2015 en el marco del IX Festival Pensar con Humor, la Comedia Cordobesa le puso ritmo al  escenario mayor del Teatro Real y a distintos escenarios, espacios no convencionales y festivales de nuestra provincia y el interior del país.

Por su parte la Comedia Infanto Juvenil presenta su último trabajo “Radiohistorias Reales”, que cobró protagonismo durante el 8° Festival Internacional para Niños y Jóvenes y continúo en cartelera hasta el final de la temporada 2016. Una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro. La Comedia Infanto Juvenil se planteó como desafío la investigación y re-presentación del lenguaje radiofónico con el objetivo de pintar una época de esplendor de la radio en Argentina.

“Soltando los pajaritos de la cabeza” a cargo del Teatro Estable de Títeres se suma a la programación de verano. La obra se estreno en abril del 2015 y desde su estreno tuvo una gran presencia en la cartelera del Teatro Real y otros escenarios a lo largo de estos casi dos años.

El Teatro Independiente llega con la presentación de “Vestidos de Seda” a cargo de la compañía Diamantes Brutos. La puesta se estreno en 2016 y recorrió distintos espacios de la capital.

Sábado 18 – 21hs

“Eran 5 Hermanos y ella no era muy santa”.

Sala Carlos Giménez.

Trata sobre una madre y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, que puede cambiar la vida de todos para siempre. Los actores cantan, bailan y actúan al son del cuarteto.

Repone: sábado 25 – 21hs. – domingo 19 y 26 – 20hs.

Edad recomendada: todo público

Duración: 80 minutos

Entrada: $90

Domingo 19 – 18hs.

“Radiohistorias Reales” de Martín Gaetán

Sala Azucena Carmona.

Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música,  las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida.  Junto a su inseparable amiga la radio, estela  sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

Repone: domingo 26 – 18hs.

Duración: 55 minutos

Edad: desde los 8 años

Entradas: $70

Domingo 19 – 17hs.

“Soltando los pajaritos de la cabeza” de Miriam Miguez

Sala Jolie Libois

La obra está integrada por tres pequeñas historias: El Pintor, Quedamos a Mano y El jardín de mi abuela. La amistad es el punto de encuentro de cada una de estas historias que recorren el mundo mágico de los niños entre juegos, corridas, encuentros y desencuentros.

En ¿Quedamos a mano? una serie de juegos es la excusa perfecta para mostrar que aún en las grandes diferencias podemos estar unidos a través de los gustos que son comunes. El Pintor, Fernández el pintor, descubrirá que el engaño no es precisamente la mejor forma de llegar a resolver los problemas. Y en El jardín de mi abuela, Nacho y Lolita deciden emprender un viaje al interior de la tierra, allí descubrirán que jugar es la mejor forma de aprender, perder los miedos y encontrar el amor.

Repone: domingo 26 – 17hs.

Duración: 45 minutos

Edad: desde los 3 años

Entradas: $70

Viernes 17 – 21:30hs.

“Vestidos de Seda” Cia. Diamantes Brutos

Sala Azucena Carmona

Una familia intenta no desmoronarse. El amor se pierde y se vuelve a encontrar. Dos mujeres sueñan con cambiar sus vidas. Mientras tanto, el show debe continuar.

Repone: viernes 24 – sábado 18 a las 21:30hs.

Duración: 70 minutos

Edad: Todo público

Entradas: $100