Premio Provincial de Teatro 2017  Convocatoria al Rubro Dramaturgia

Premio Provincial de Teatro 2017 Convocatoria al Rubro Dramaturgia

Hasta el 15 de febrero está abierta la convocatoria para participar del Rubro a la Mejor Dramaturgia del Premio Provincial de Teatro. 

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Teatro Real convoca a autores teatrales a presentar las obras que competirán por el Rubro a la Mejor Dramaturgia que galardona el Premio Provincial de Teatro.

La convocatoria comenzó el 5 de diciembre del 2016 y se extiende hasta el 15 de Febrero de 2017. El resultado se dará a conocer en el acto de entrega de premios el 27 de marzo de 2017 en el Teatro Real.

De los participantes
Podrán participar todos los autores teatrales cordobeses, de otras provincias argentinas o extranjeros con cinco años de radicación en la provincia, sin límite de edad. Las obras -de autoría individual o grupal- deberán estar escritas en castellano y haber sido estrenadas a partir de marzo de 2016, independiente del año de escritura.

De la presentación
Los textos deberán presentarse por triplicado, escritas a un espacio y medio, impresas en una sola cara de papel tamaño A4, en letra Times New Roman cuerpo 12, o equivalente, encarpetadas o anilladas. En la primera hoja deberán consignar los siguientes datos: nombre de la obra, nombre(s) del autor(es), fecha y lugar de estreno, actores, técnicos y otros participantes de la producción.
En un sobre adjunto deberán presentarse un currículum abreviado del o los autores, el domicilio que se constituye a los fines del concurso.

Los participantes se harán responsables por la autoría de la obra presentada. La institución convocante queda excluida ante cualquier impugnación o problema legal que pudiera surgir al respecto.

Las obras deberán ser entregadas en el Teatro Real, San Jerónimo 66, de 11 a 16 hs, o remitidas por correo postal a la misma dirección. No se aceptarán envíos por correo electrónico. Informamos que el Teatro permanecerá cerrado por receso administrativo durante el mes de Enero de 2017.

Los integrantes del Jurado del Premio Teatro Córdoba, evaluarán las propuestas presentadas, siendo su fallo inapelable y teniendo, entre sus atribuciones, declarar desierta la selección si así lo considerara. La Agencia Córdoba Cultura no devolverá los originales concursantes.

La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de sus bases, por lo cual el incumplimiento de los requisitos establecidos determinará la exclusión del o los postulantes.

***