Premian la labor de autores teatrales cordobeses

El próximo viernes 14, a las 18, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, será presentado el ejemplar con las obras ganadoras del Premio Provincial de Dramaturgia Teatral. El libro contiene las obras Entre mis piernas, de Sonia Daniel, y Tu madre es una guanaca, de María Inés Prosdócimo, que fueron premiadas por la Agencia Córdoba Cultura.

El concurso de dramaturgia es un estímulo que el organismo provincial concreta cada dos años, para promover la actividad de los autores teatrales cordobeses. Además de la publicación, el premio consiste en la suma de 25 mil pesos para el primero y de 15 mil pesos para el segundo premio. El jurado estuvo formado por José Luis Arce, Sergio Ossés y Mauro Alegret.

Sonia Daniel, ganadora del primer premio, es actriz, docente, gestora cultural y dramaturga. Escribió El gran deporte nacional, Herida absurda, y El juego de las palomas, entre otros textos. Sus obras han sido representadas en escenarios de esta provincia, y en otros países, como por ejemplo Venezuela, Bolivia, México, Brasil y España. En 1995, fundó junto a Leo Rey uno de los centros de acción dramática más importantes de la ciudad de Córdoba, el Centro Cultural María Castaña.

María Inés Prosdócimo, quien obtuvo el segundo premio del concurso, es titiritera, actriz, gestora cultural, y dramaturga. Si bien su vocación está orientada hacia la escritura para niños y jóvenes, la autora también escribió teatro para adultos. María Inés Prosdócimo también ha escrito cuentos, algunos de los cuales fueron premiados. En 2003, la autora creó el grupo teatral Fresca Viruta.

Cabe agregar que las instituciones interesadas en acceder a este libro pueden escribir a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com, o dirigirse personalmente a la Subdirección de Artes, Agencia Córdoba Cultura, Bv. Chacabuco 737, Tel +54 (0351) 4343500 al 13, interno 125.

***