Postales de un fin de semana

No solamente los artistas producen el hecho artístico, sin el público, a la cultura le faltaría un actor principal.

1
Aristimuño y Mena en el CCC

1 | Con los primeros acordes de Tomás Aristimuño, comenzaron a brotar las pinturas espontáneas del artista Guillermo Mena. De esa manera, en un fructífero ejercicio de interacción entre la música y la plástica, el músico presentó el pasado jueves 20, su disco Mortal atrás, en el Centro Cultural Córdoba.

10
Noche de las Luciérnagas en el Ciencias

2 | Cientos de niños acompañados por sus padres iluminaron en la noche del viernes 21, las espaciosas galerías del Museo Provincial de Ciencias Naturales, en una nueva noche de exploradores Luciérnagas. Hasta las dos de la madrugada, el museo albergó una multitud que transitó por el lugar, posando su has de luz sobre los mamíferos gigantes, los ejemplares embalsamados de fauna autóctona y las maravillosas colecciones que exhiben sus galerías.

6
“No todo lo que brilla es oro” en los jardines del Ferreyra.

3 | Cuando las primeras luciérnagas daban brillo a la noche en el museo de ciencias, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra quedó habilitado el inigualable parque que rodea a la imponente construcción que data de 1919. El entorno natural fue diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays. De ahora en más, el parque del museo convocará a actividades recreativas al aire libre. Como parte de la inauguración, frente a la galería de ingreso se montó la intervención No todo lo que brilla es oro, de José Luis Torres, artista cordobés radicado en Canadá.

9
Cuarteto Gianneo en el CCC.

4 | En el año del centenario del nacimiento del compositor argentino, Alberto Gianstera (1916-1983), el cuarteto de cuerdas Gianneo completó la serie de los cuatro conciertos para cuarteto de cuerdas que se vino realizando en el Centro Cultural Córdoba. La soprano Oriana Favaro dio la nota con una notable interpretación del texto compuesto por piezas de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, y Rafael Alberti.

4
Otra edición de ¡Vamos las Bandas! en el Buen Pastor.

5 | La Banda Sinfónica Juvenil de Justiniano Posse hizo su presentación en el Paseo del Buen Pastor, en la continuidad del ciclo Vamos las Bandas, programa de la Agencia Córdoba Cultura que apoya el desarrollo interno y pone en relieve el papel de las bandas musicales de los pueblos y ciudades del interior provincial. La cantidad de bandas infantiles de la provincia asciende a 60 formaciones y son una auténtica fuente de surgimiento de talentos.

3
“Sylvia”, Ballet en el Teatro del Libertador.

6 | Finalmente, el Ballet Oficial de la Provincia concluyó la serie de cuatro funciones con la puesta del ballet Sylvia, con música de Leo Delibes, en el Teatro del Libertador San Martín.  La coreografía de José Luis Lozano exigió a la compañía de danza a dar el mayor rendimiento técnico y artístico que requiere esta bella partitura, cuyo libreo está inspirado en seres de la mitología griega.

***