Pintan juguetes en el Palacio Ferreyra

Con el propósito de sumar voluntades para una acción solidaria, la Agencia Córdoba Cultura invita a participar en una nueva  jornada de pintura de juguetes que serán destinados a niñas y niños de sectores carenciados de la ciudad.

La cita es este sábado 24, a las 10, en los jardines del Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, en Hipólito Yrigoyen 511. La entrada es libre y se suspende en el caso de lluvia. No hay que traer materiales, sólo ganas de jugar y pintar….y mate para compartir.

El pasado sábado 10 tuvo lugar el primer encuentro.

Los juguetes surgen del programa Cultura en la Cárcel, que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El programa incluye las disciplinas de teatro, pintura, literatura, música, murales y comics. En la jornada del próximo sábado por la mañana, los participantes podrán ensamblar y pintar los juguetes, que serán distribuidos por diferentes organizaciones de ayuda social entre las celebraciones de Navidad y Reyes Magos.

El Polo de la Mujer, distintas organizaciones sociales y la Agencia Córdoba Cultura colaboran en esta etapa del circuito de los juguetes, que consiste en ensamblaje, decorado y distribución de las piezas.

Un juego solidario

El 10 de noviembre fue el primer encuentro que reunió a un gran grupo de vecinos que decoró y armó algunos de los tantos juguetes de madera fabricados en los talleres de oficios en las unidades penitenciarias de San Francisco y Cruz del Eje.

En el perímetro del Palacio Ferreyra se distribuyeron mesas de trabajo para llevar adelante la decoración de las piezas de madera. Participaron desinteresadamente familias e individuos atraídos por la iniciativa y con voluntad para dar una mano en este circuito solidario de los juguetes. Lee AQUÍ la crónica de lo que se vivió en este primer encuentro.

***