Pensar con humor 2018: programación miércoles 6 de junio

Del 6 al 10 de junio la XII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.

A continuación, toda la programación del miércoles 6 de junio.

Escenario Humor al Paso

En la calle se palpita ese humor que nos identifica y ha nutrido el repertorio de tantos artistas con tonada cordobesa. Una vez más, el escenario de Humor al Paso ubicado frente a la Legislatura Provincial, recibe a todos aquellos peatones ocasionales interesados en contar algo con humor. Solo es cuestión de atreverse y para eso, están los Mozos Locos, que los animarán a subirse al escenario con chistes de mamá mamá, gallegos, Jaimito y mucho más.

Mozos Locos

Greta Berghese y Santiago Legón
Procedencia: Buenos Aires
Disciplina artística: Teatro. Humor. Animación
Público: Todo público

Sobre la Obra: Luzezita, la española y su compañero Ramonagletti, llegaron a tierras cordobesas a descubrir su humor y el uso particular del lenguaje, en su léxico y tonada. Convocan a los transeúntes animadamente e interactúan directamente con el público mediante reportajes, juegos, taller de ula ula en la calle, etc.

Sobre la Compañía: Greta Berghese y Santiago Legón idearon en el año 2003 Mozos Locos con el propósito de crear un espectáculo de animación y humor innovador. Basados en la construcción minuciosa de personajes, han desarrollado durante 15 años espectáculos y animaciones originales tanto en ámbitos empresariales, como sociales y oficiales, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

Del Martes 5 al Sábado 9 – 11hs a 17hs – Escenario Humor al Paso. Legislatura. Peatonal Rivera Indarte, esq. Deán Funes.

INVITADOS HUMOR AL PASO

Miércoles 6– 13 hs.: Rodolfo Mansilla y Marcos Marchini
Jueves 7– 13 hs.: Slim Dee y Fuerza Mayor (Murga de Abuelos)
Viernes 8– 13 hs.: Ideotas Humor y Payaso Lucho
Sábado 9– 13 hs.: Final Concurso Humor al Toque

CACHO BUENAVENTURA SHOW

Cacho Buenaventura
Procedencia: Córdoba
Disciplina artística: Humor
Duración: 100 minutos. Público: Todo Público

Sobre la Obra: show de relatos, cuentos y canciones. Los amigos, la vida de pueblo, la vida de ciudad y la familia están presentes en cada uno de los relatos que encuentran la complicidad de la gente.

Sobre el artista: Cacho Buenaventura es un gran contador de historias de Cruz del Eje que desde los 14 años ya animaba los eventos de su pueblo. Con el tiempo fue construyendo una destacada carrera artística que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del país. Su sello característico es la picardía y una gracia para contar anécdotas simples y cotidianas que dejan mensajes positivos y carcajadas.

Miércoles 6 – 16hs. Salón Comunal Ciénaga del Coro. Entrada sin Cargo.

PERONCHO

Emanuel Rodríguez
Procedencia: Córdoba
Disciplina artística: Stand up
Duración: 120 minutos. Público: +18

Sobre la Obra: Peroncho es un espectáculo de humor político que ha recorrido el país con más de 600 funciones. Desde una perspectiva ideológica que queda explícita en el título, se recorren los principales acontecimientos políticos de la Argentina. La idea es oponer potencias alegres a las potencias tristes.

Sobre el artista: Emanuel Rodríguez es periodista y comediante. Trabajó en La Voz del Interior, Radio Universidad, Canal 10 y Radio Del Plata, entre otros medios. Actualmente es humorista de InfoSiberia y Radio Caput.

Miércoles 6 – 21:30hs. Teatro Real. Entradas $100

Humoristas Amuchados Vol 1.

Mudo Esperanza, Jorge Tisera, Chicharrón, Chango Juárez,El Coto, Flaco Peña y Gabriel Kalenberg.
Procedencia: Córdoba
Disciplina artística: Humoristas
Duración: 100 minutos. Público: Todo público

El Humor de Córdoba con el estilo particular de cada uno, siete grandes del humor presentan diferentes sketches y rutinas en el marco de este Humoristas Amuchados.

Miércoles 6 – 20hs. Teatro Real. Entradas $165

Bufón

Julieta Daga
Procedencia: Córdoba
Disciplina artística: Teatro
Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato
Duración: 90 minutos. Público: +18

Sobre la Obra: Las princesas de los cuentos de hadas serán el blanco apolíneo hacia donde nuestra Bufona apuntará sus dardos envenenados, las cortes imaginarias desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido. Pero el soberano público será el invitado de honor en este banquete de manjares de sabor dudoso. Serán las patas del trono de su butaca en la oscuridad de la noche teatral las que serán serruchadas con picardía, para preguntarnos sobre su participación activa en la conformación del mundo teatral, y el rol del teatro en la construcción de un poder que es omnímodo solo porque oculta su origen en cada uno de nosotros.

Sobre la Compañía: Recibió el Premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Independiente 2015, otorgado por la Municipalidad de Córdoba, participó del III Festival de Estrenos organizado por el Área Teatro de la Municipalidad de Córdoba, la Fiesta Provincial del Teatro 2015, la XXXI Fiesta Nacional del Teatro en Tucumán, II Festival payaso Neuquino ClownFluencia 2016, el Festival Andino Internacional de Teatro de Mendoza, II Festival Internacional de Villa María, Festival Pirologías, el Festival Argentino de Teatro en la ciudad de Santa Fe, Encuentro Regional del Teatro Centro-Litoral Lito Senkman realizado en la ciudad de Paraná 2017, Aura Festival de Artes Escénicas en La Plata 2017. Realizó funciones en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, para luego girar por el territorio español dando funciones en el Espacio Bicho de Zaragoza y el Espai Piluso de Barcelona. Además fue seleccionada como una de las 19 obras que participaron del Circuito Teatral 2016 organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Ha sido galardonada con los premios a Mejor Actriz: Julieta Daga, III Festival de Estrenos y Mejor Diseño Escenográfico: Luciano Delprato y Juliana Manarino Tachella, del Premio Provincial de Teatro 2016.

Miércoles 6 – 19hs. Biblioteca Córdoba. Entrada $100.

La Mayor Carcajada

Muestra Gráfica Sobre Diarios Y Revistas De Humor De La Biblioteca Mayor De La Unc

“La Carcajada” de Armengol Tecera. Imágenes digitalizadas de sus páginas y de sus hitos más importantes. Publicaciones de otros diarios humorísticos del Centro de Documentación de la Biblioteca Mayor, que se desconocen. Imágenes digitalizadas de la Revista Hortensia y María Bizca. Imágenes contemporáneas digitalizadas del diario La Voz del Interior sobre temas de humor. Revista Caras y Caretas. Revistas y libros de humor, entre otros.

Miércoles 6 al viernes 15 de junio, de 11 hs a 18hs. Biblioteca Mayor de la UNC.

“Dentadura post-risa”

Por más Risas en la tercera edad.

A cargo: Stella Maris Navarro Cima (Profesora de Lengua y Literarura/ Licenciada el Lengua y Literatura/ Gestora Cultural)
Día: Miércoles 6 de junio.
Hora: 11 hs.
Duración: 180 minutos.
Lugar: Biblioteca Mayor.
En el marco del aniversario de la “Convención Interamericana sobre la Protección de los derechos humanos de las personas mayores”, el “Congreso de la Lengua” y el “XII Festival Pensar con humor” se propone la realización de variadas actividades que involucren la participación activa del adulto mayor, se destaquen sus derechos humanos, tanto como sus derechos a reírse y se los invite a distenderse, a formarse, a recrearse y a seguir creciendo. Se trabajará la identidad cultural de los adultos mayores, que tendrá como eje el uso de la lengua y su relación con el humor, los juegos del lenguaje, las adivinanzas, las metáforas humorísticas, entre otras actividades.