Pastoral, la Sinfonía de Beethoven que evoca los sentimientos

Pastoral, la Sinfonía de Beethoven que evoca los sentimientos

En la continuidad del ciclo Aventura Sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, aborda la Sinfonía nº 6 en fa mayor, Op. 68, “Pastoral”.

beethovenEl concierto es este viernes 17 a las 21. El programa se completa con la Sinfonía nº 1 en do mayor, Op. 21 del compositor alemán.

La entradas se adquieren en boletería del Teatro y en los puntos de venta de Autoentrada (Patio Olmos y Dinosaurio Mall Rodríguez del Busto)Platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos.

Con respecto a la Sinfonía nº 6 en fa mayor, Op. 68, “Pastoral”, el director Avila Arzuza nos sugiere el texto que  compartimos a continuación del blogspot Música Clásica:

Esta Sinfonía es una de las más espléndidas obras de música programática que jamás se hayan escrito. Decimos espléndida porque no sólo provoca en el oyente una impresión visual (los paisajes son evocados de una manera clara ante nuestra imaginación) sino también porque Beethoven hace participar al oyente en su profunda experiencia emotiva. Según nos indica el autor al empezar su partitura, quiere que esta Sinfonía sea “más que una descripción, una evocación de sentimientos”, dejando que el propio oyente descubra por sí mismo las secretas alegrías contenidas en la música. Pero, al mismo tiempo, pone al principio de cada movimiento un título descriptivo.

Considerando la obra en su totalidad y teniendo presente el propósito de Beethoven podemos afirmar que la consistencia, variedad y fuerza de esta música procede de alguien que permaneciendo en constante comunicación con la naturaleza, ha llegado a conocer los secretos de su movimiento, de su reposo y relajación y que, a pesar de la violencia de sus tempestades, sabe que ella representa la paz y la felicidad.

***