NUESTRO ELENCOS EN EL PREMIO

Con nueve nominaciones en distintos rubros los Elencos Estables del Teatro Real participan del Premio Provincial de Teatro 2017, siete más que en la edición anterior.

La Comedia Cordobesa, la Comedia infanto Juvenil, el Teatro Estable de Títeres y el Elenco Teatral Desafiarte se suman a otros tantos hacedores del teatro independiente de Córdoba, en este merecido reconocimiento a todos.

La Agencia Córdoba Cultura dará a conocer los ganadores y las menciones especiales del Premio Provincial de Teatro 2017, en una ceremonia a realizarse el próximo lunes 27 de marzo a las 19 hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Teatro. Este reconocimiento se entrega por sexto año consecutivo, a partir de una iniciativa del Teatro Real.

En el marco de esta Ceremonia, la Comedia Cordobesa estará presente en los rubros: Mejor Dirección y Mejor Diseño de Vestuario de Willy Ianni por El Avaro; Mejor Actriz, Carolina Godoy por Antígona Vélez y El Avaro; Mejor Actor, Beto Bernuez por Ella y El Avaro y Mejor Diseño Lumínico, Rafael Rodríguez por Ella, El Avaro y Antígona Vélez.

Por su parte, el último trabajo de la Comedia Infanto juvenil, Radiohistorias reales compite en la terna  de Mejor Diseño Sonoro con Horacio Fierro; y Mejor Obra para Niños junto al Elenco Teatral Desafiarte -integrado por actores con y sin discapacidad y alumnos del Seminario Jolie Libois- con la obra Pájaros del Alma.

Viaje en gato, espectáculo de títeres en miniatura para un solo espectador, a cargo del Teatro Estable de Títeres estará presente en la terna Mejor Obra de Títeres/Marionetas.

Todas estas obras estrenadas durante la temporada 2016, nuevamente salen a escena este año y recorren el interior provincial.