Cartelera infantil

La Agencia Córdoba Cultura invita a su programación infantil de mayo 2017 que se lleva adelante desde sus distintos sitios culturales.

Los diferentes espacios dependientes de esta agencia ofrecen una variedad de actividades que van desde títeres, obras de teatro y educativas para todas las edades.

La grilla es la siguiente:

Miércoles 17 de mayo

Teatro Real Sala Carlos Giménez-San Jerónimo 66, Córdoba Capital –  A las 10 y 14:30: Pájaros del Alma. Los Borenses son una creación única que vive a la orilla de los bosques. Conviven con la naturaleza, son sus protectores y se los suele confundir con los duendes, pues son casi invisibles a los ojos de los humanos. Anuncian situaciones peligrosas para la vida del bosque y todo lo que hay en él: sus animales, sus aves, sus plantas, sus sonidos, sus colores; su hábitat. Su región se llama Bora y viven en familias: son juguetones, divertidos y burlones, tienen sus propias leyes. Apta todo público. Entrada general: $50

Domingo 21 de mayo

mountros
Los monstruos más divertidos están los domingos en el CCC.

Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital– A las 15: Monstruos, una experiencia sonora interactiva para niños aventureros. En el Instituto de Monstrulogía se puede conocer a los llamados monstruos del cotidiano, entre ellos, hay ejemplares como el monstruo de la fiaca o el temido monstruo del miedo. En la visita va todo bien hasta que de pronto suena una alarma: ¡Se escapó un monstruo! Están invitados a encontrarlo. Monstruos es una obra interactiva. Los participantes reciben auriculares y mp3 y siguen las instrucciones de la experta en monstruología, la Señora Gertrudis. Funciones cada 15 minutos para 4 personas: 16 / 16:15 / 16:30 / 16:45 / 17 / 17:15 / 17:30 /17:45 / 18/ 18.15/ 18.30 (Importante: presentarse 15 minutos antes del horario elegido). Entrada general $100.  Se pueden reservar al (0351) 155639411.

cancionesparamirar
Canciones para mirar, de Vanegas Group, en la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador.

Teatro del LibertadorSala Tejeda -Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital– A las 15.30 y 17.30: Canciones para mirar. Vanegas Group, con dirección de Alejandro Vanegas, presenta Canciones para mirar de María Elena Walsh. Un espectáculo musical para niños a cargo de Pablo Tolosa, Mariana Bonadero, Jimena Leunda, Alana Libertino, Patricio Hubert y Emiliano Rodríguez. Entrada general $170.

Teatro Real– Sala Carlos Giménez-San Jerónimo 66, Córdoba Capital – A las 17: Tres Chanchitos en el Jardín. El elenco Muttis Teatro presenta esta animada pieza teatral. Tres maestras tienen la difícil pero divertida tarea de teatralizar para sus alumnos el clásico cuento “los tres chanchitos”, lo harán entre desacuerdos, locuras, canciones, vestuarios y juegos… conseguirán una versión muy disparatada! Apta para todo público. Entrada general $120.

_GAS6967
Radio Historias Reales, por la Comedia Infanto Juvenil.

Teatro Real – Sala Azucena Carmona San Jerónimo 66, Córdoba Capital– A las 16:30: Radio Historia Reales. Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible. Apto todo público. Entrada general $70.

 

libro-nov11
Un animado taller para jugar a crear libros.

Paseo del Buen Pastor -Hipólito Irigoyen 325, Córdoba Capital- A las 17: Taller Creación de libro-objeto. Este taller propone a los niños trabajar y jugar con el papel. Doblar, pegar y apropiarse de este material tan noble que siempre invita a la expresión de diferentes maneras. Los niños elaboran artesanalmente un espacio de expresión único e irrepetible con materiales reciclados. Materiales necesarios: Cartones blandos como cajitas de té, folletos con diseños coloridos, tijeras y papel sin escritura. La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado (máximo 25).

 

Viernes 26 de mayo

PerezGil
La pieza cuenta los avatares y las dificultades de Pérez, el loro del Pirata, y Gil, el Pirata y dueño de Pérez.

Teatro RealSala Carlos Giménez- San Jerónimo 66, Córdoba Capital –  A las 10hs, 14hs y 15:30 Perez/Gil, piratas. Narra la historia de un pirata (Gil) y su loro escéptico (Pérez). Es capaz de luchar solo contra veinte, aunque Pérez diga que es mejor ver para creer. En definitiva, no es su culpa haber nacido en un tiempo tan extraño, un tiempo en que ni siquiera se respetan las tradiciones y hasta el mar se ha globalizado. “Pérez/Gil, Piratas” cuenta los avatares y las dificultades que Pérez, el loro del Pirata, y Gil, el Pirata y dueño de Pérez, deberán atravesar para convertir a su pequeño bote, lo único que han conservado, en un poderoso barco pirata. Gil, el Pirata, y Pérez, su loro, comenzarán a navegar por el mar del afecto y de la amistad. Apto todo público. Entradas: $80

***