Córdoba disfrutó de otra Noche de los Teatros

La noche del sábado 2 de diciembre se llenó de arte de la mano de la tercera edición de esta actividad que ya se consolida entre las preferidas por el público. 

Imagen 11Desde las 18 y hasta las 23:30, gran cantidad de espectadores se concentraron en las puertas de los teatros de la ciudad y del interior para disfrutar de 56 obras en 61 funciones.

De la propuesta, que se realizó con entrada gratuita y salida a la gorra, participaron 34 salas de teatro independiente junto a la sala Azucena Carmona del Teatro Real, que abrieron sus puertas a una gran diversidad de espectáculos teatrales: teatro para niños, títeres, clown, danza teatro, circo, teatro para adultos y espectáculos con músicos en vivo.

Para la subdirectora de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura, Alicia Manzur, esta tercera edición de la Noche de los Teatros fue altamente positiva. Al respecto la funcionaria evaluó: “El nivel del teatro de Córdoba es realmente maravilloso, eso habla de que un proyecto que se trabaja conjuntamente con los hacedores teatrales, gana en inclusión, participación y convocatoria”.

Además destacó que esta propuesta se va afianzando en cada edición siendo muy satisfactoria la respuesta de la gente y la variedad de expresiones teatrales que se dieron en cada sala y finalizó: “Todas las salas estuvieron en el máximo de sus capacidades, teniendo que realizar alguna de ellas más de dos funciones”.

 

Imagen 6Mucho más que una noche

La Agencia Córdoba Cultura, junto a la Red de Salas de Teatro Independiente, llevó adelante esta iniciativa orientada a poner en relieve la importancia y vitalidad del teatro independiente de Córdoba. Este tipo de actividades dan cuenta del volumen de la práctica teatral, siendo una muestra de las mejores producciones teatrales realizadas en Córdoba para ser ofrecidas gratuitamente a una inmensidad de públicos de todas las edades.

En total se realizaron más de sesenta funciones entre las 18 y las 24 con una asistencia de público aproximada de 6000 espectadores.

***