Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

El evento tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en el horario de 20 a 02, bajo el lema Museos + Democracia Cultural.

noche de los museosLa sexta edición de la Noche de los Museos comienza con un concierto, a las 19.30,  en la Plazoleta Iglesia de la Compañía de Jesús –Obispo Trejo esq. Caseros-. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, además del Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Tomás Arinci, y Coros Universitarios.

En la tradicional propuesta participan museos y espacios pertenecientes a la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional y la Municipalidad de Córdoba. La propuesta facilita al público la posibilidad de conocer, disfrutar y apropiarse de estas instituciones culturales, que tienen mucho para dar al visitante.

Para esa noche mágica, además de recorridos por las colecciones y visitas guiadas, la Agencia Córdoba Cultura propondrá diferentes actividades como proyecciones audiovisuales, intervenciones artísticas, performances, música y teatro.

FERREYRA (7)Consejos útiles

Durante más de seis horas, los  visitantes podrán transitar por los diferentes espacios y museos, para conocer y disfrutar el patrimonio público. En ese sentido, la organización recomienda al público respetar las medidas para conservar las obras expuestas.

La actividad es co-organizada por la Universidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, y la Municipalidad de Córdoba. Los museos y espacios participantes en la Noche de los Museos se encontrarán cerrados hasta las 20. Todas las actividades, como así también la entrada a los diferentes espacios y museos, es libre y gratuita. El evento contará con servicio de transporte gratuito.

Información general del evento, consultar el sitio oficial http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar