Navidades del Mundo en el Buen Pastor

La Agencia Córdoba Cultura acompaña a la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba y la Dirección Nacional de Migraciones al primer encuentro de las Navidades del Mundo.

El encuentro es el día es el jueves 20 y viernes 21 de diciembre de 19 a 22 horas en la Capilla del Buen Pastor con entrada libre y gratuita.  El objetivo del evento pretende transmitir el espíritu navideño que cada colectividad evoca, añora y varios conservan. Compartir las costumbres, tradiciones y comidas de los países que integran la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC)

Estarán presente, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, España, Haitiana, Hungría, Italia, Japón, Lituania, México, Paraguay, Perú, Polonia, San Marino,  Siria-Líbano y Venezuela. Cada comunidad presentará una mesa Navideña tradicional de su país con iconos religiosos y comidas. También habrá charlas  de las curiosidades de cada país.

La inauguración será el jueves 20 a las 19:30 hs donde colectividades  e Instituciones afines: Migraciones, Derechos Humanos, Comipaz , Inadi , Cuerpo Consular, la Voz del Interior, Polo de la Mujer, Universidad Católica, Batido Cultural, El Chasqui Radial y varios más,  colocarán el adorno navideño al gran árbol de los deseos que  se ornamentará entre todos. Estarán presente  Autoridades del ámbito Nacional y Provincial.

Se entonarán Villancicos en más de 12 idiomas diferentes. Con entrada Libre y gratuita, jueves 20 y viernes 21 en al Capilla del Buen Pastor en la Av. Hipólito Irigoyen 325, podrán conocer como son las navidades en otras partes del Mundo. Se compartira comidas, postres y bebidas navideñas.