Los Municipios cordobeses en la Feria del libro de Buenos Aires

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba abre las puertas de su stand en la Feria del Libro de Buenos Aires, se  realizarán presentaciones en conjunto con distintos municipios de Córdoba.

En este marco, el viernes 4 y el sábado 5 de mayo será el turno de distintas presentaciones a cargo de la municipalidad de Río Cuarto.  La capital alternativa de la provincia estará presentando el viernes 4 a las 15 y a las Feria del libro2gbno16 una propuesta de Narración oral infantil y narración oral juvenil a cargo de la Escuela Narracuentos de Río Cuarto. Por otra parte, el viernes 4 a las 19 tendrá lugar la presentación del Suplemento Cultural Corredor Mediterráneo, publicación que se edita en Río Cuarto, Villa María, Río Tercero y San Francisco.

Continuando con las actividades del municipio, el sábado 5 a las 17 se presentará una propuesta de Narración Oral para Adultos a cargo de la Escuela Narracuentos. Desde las 18 tendrá lugar la presentación del Catálogo Independiente Cartografías. Cerrando el día a las 19 con la presentación del libro del poeta riocuartense Pedro Centeno publicado por editorial La Yunta de Buenos Aires.

El domingo 6 de mayo se hace presente con variadas actividades La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco. Seis escritores de la ciudad serán partede este evento, Laura Pratto,  Manuel Montali, Saúl Kohan, Alberto Curuchet, Florencia Vercellone y Germán Yennerich. También el Taller Municipal de Teatro con la Obra, La Vida ¿Dulce? y el Ballet Patria de san Francisco.

La Ciudad de Villa María, cabecera del departamento San Martín, también participará con una extensa grilla de actividades comenzando el miércoles 9 de mayo,  a las 14 talleristas del Programa Ser arte y Parte realizarán un Homenaje a Edith Vera y a autores/as locales. A las 16  la conferencia Villa María – Ciudad del aprendizaje, la misma estará a cargo del Intendente Municipal Abogado Martín Rodrigo Gill.

Siguiendo con la jornada, a las 18 se presenta Colecciones, Poetas locales – Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

A las 20 finalizando con estas propuestas, Remolinos de Arte propondrá una Performance, con motivo de la Presentación del Congreso Internacional de Lengua Española 2019. De manera permanente y simultánea habrá intervenciones, performance y talleres a cargo de talleristas del Programa Ser Arte y Parte donde se realizará, Lectura Urbana, Les arrieros van, Consultorio Sublingual, 1 Minuto para leer, Versos Con-Sentidos, Musiques en Feria, micros musicales articulando con Tecnoteca TV.

El jueves 10 de mayo continúan las actividades comenzando con Polìticas Culturales Locales: La experiencia del Programa de Historia Oral y Memorias Locales a las 14.30  siguiendo con Polìticas Culturales Locales: La experiencia de  Villa María Erótica a las 16.  A las 17.30 se presenta Espacio Incaa Villa María. Transcurriendo la tarde a las 19 Tecnologías Inclusivas 3D – Tecnoteca.

A las 20 hs Taller  La ruleta del museo – Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y de manera permanente y simultánea continúan las intervenciones, performance y talleres a cargo del Programa Ser Arte y Parte.

Día de Córdoba en la Feria del libro

Como actividad dedicada al Día de Córdoba en el marco de la feria, el mismo miércoles 9, a las 20.30, la periodista Canela mantendrá un diálogo con el humorista Cacho Buenaventura y los músicos Jairo y Juan Carlos Baglietto acerca del valor de la lengua castellana en la Sala José Hernández, en el Pabellón Rojo. Esta actividad da inicio al ciclo, El don de la palabra, diálogos rumbo al VIII Congreso de la Lengua Córdoba 2019.