Llamado a concurso para la Orquesta Sinfónica de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dependiente del Teatro del Libertador San Martín.

 Cargos vacantes:

Lunes 31 de octubre y martes 1º de noviembre:
– UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Guía de los 2º Violines
– UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) – 8º 1º Violín
– UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 14º 1º Violín
– UN (1) cargo de música de 5º (090-050) 6º Viola
– UN (1) cargo de músico de 5º (090-050) 9º Viola
– UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 10º Viola

Lunes 14 de noviembre y martes 15 de noviembre: 
– UN (1) cargo de Músico de 4º (09-040) – Quinto Corno
– UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Solista de Piano

Inscripciones: se receptarán en la oficina de Recursos Humanos del Teatro San Martín (Duarte Quirós 165, Córdoba Capital) de 9 a 13 horas, ó por mail a: concursos.libertador@gmail.com, en ambos llamados,  hasta 48 horas antes de la fecha fijada para el Concurso.

La instancia evaluatoria se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1º de noviembre de 2016, y 14 y 15 de noviembre, desde las 8 horas en dependencias del Teatro.

Requisitos: los postulantes deberán presentar fotocopia del DNI y curriculum vitae.

Las bases sobre las que calificará el jurado se ajustarán al siguiente detalle:

Para los aspirantes a los cargos Guía de Segundos Violines y Piano Solista:

Primera instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar un concierto para su instrumento a su elección, y lectura a primera vista.

Segunda instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto que se entregarán a los instrumentistas una hora antes de la prueba para su estudio, las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica, y ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales están disponibles para el postulante en el momento de la inscripción; las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica.

Para los aspirantes a los cargos Quinto Corno, 8º 1º Violín, 14º 1º Violín, 6º Viola, 9º Viola, 10º Viola:

Prueba: el candidato deberá ejecutar dos movimientos de sonata o concierto a elección del aspirante; ejecutar una obra y trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales estarán disponibles para el concursante en el momento de la inscripción; y lectura a primera vista de trozos de obras sinfónicas.

El jurado podrá solicitar la ejecución de fragmentos y tendrá la facultad de interrumpir o hacer repetir al concursante cualquier pasaje del concurso.

***