Las otras Banderas de Belgrano

Con motivo de conmemorarse el 20 de junio el Día de la Bandera, la Agencia Córdoba Cultura lanza el ciclo de Conferencias para pensar las fechas patrias.

Museo Sobre Monte detalle del balcón de la esquinaEl evento propone una serie de charlas a cargo de historiadores e intelectuales destinadas a alumnos que se encuentren cursando la escuela secundaria. Los encuentros, desarrollados por el equipo de producción el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, se llevan a cabo en la casona ubicada en Rosario de Santa Fe 218 con entrada libre y gratuita. La primera conferencia es el miércoles 21 de junio a las 11 y está a cargo de Mariano Saravia.

Bajo el título manuelbelgranoLas otras banderas de Belgrano el periodista especializado en política internacional e historia aborda las banderas que formaron parte del ideario de Belgrano: la producción nacional, el trabajo garantizado para todos, el mercado interno, la democratización de la tenencia de tierra, la educación universal, la igualdad ante la ley, la reivindicación de la mujer, el cuidado de los niños; etc.

Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse de manera gratuita llamando al teléfono 0351- 4331661 de martes a domingo de 10 a 18.

mariano saraviaMariano Saravia es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos.

También es conductor del programa Mirada Sur, sobre política internacional e integración sudamericana, que se emite los martes de 21 a 22 por CBA24n de Córdoba. Además es columnista de política internacional en Canal 10 y Radio Universidad de Córdoba, Radio Del Plata de Buenos Aires y la Revista Veintitrés. Sus artículos y ensayos han sido publicados en publicaciones de Argentina y el exterior.

Además, es profesor titular de la materia Política Internacional de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
Más información en http://marianosaravia.com.ar/

Museo Sobre Monte patio principalEl Museo Provincia Marqués de Sobre Monte está ubicado en una antigua residencia, que fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. Hoy en día es el único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad Capital.

La arquitectura conjuga de manera exquisita tipologías de la vivienda romana y andaluza.

Por lo que constituye un fiel exponente del lenguaje Barroco del siglo XVIII en América. La antigua casona ofrece al visitante un paseo por las salas de Platería, de Tertulias, de Armas, del Marqués y de la Música. A su vez, se destaca la singular Sala para Uso de los Hombres, un espacio exclusivo para los varones, en el que solían practicar algunos juegos de la época, como los naipes, e incluso era un lugar usado para cerrar algunos negocios dentro de su privacidad.

***