La Mujer Rota en la Casa de Mujica Lainez

La Agencia Córdoba Cultura invita a la presentación de la obra La Mujer Rota el próximo 10 de febrero a las 19.30 en la Casa Museo Manuel Mujica LainezCamino Cruz Chica, X5178 La Cumbre, Córdoba

Con dirección de Daiane Frandoloso y la actuación de Sofía Bustos, esta obra es una adaptación libre de “Monólogo, La Mujer Rota” de Simone de Beauvoir que se presenta en la Casa de “Manucho” Lainez en la localidad de La Cumbre.

Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista.​

La obra es el soliloquio angustiado de Murielle en la noche de Año nuevo. La soledad remueve las frustraciones que acumuló en su vida, una pésima relación con su madre, dos matrimonios fallidos, la trágica muerte de su hija adolescente y la pérdida de la tenencia de su hijo menor. Murielle es una mujer rota debido a la mala concepción que ha tenido de sí misma, ha fracasado pues ha intentado darle el sentido a su existencia a través de los otros, a través de la perfección en su vida condicionada por el éxito familiar, el éxito económico y en el matrimonio. Todo esto genera en ella un gran resentimiento que la lleva a hablar mal de todo y de todos. Odia al mundo, pero jamás supo estar sola. ¿será porque jamás supo justificar su existencia a través de sí misma?

 Para agendar…

La mujer rota: 10 de febrero a las 19.30 en la Casa Museo Manuel Mujica Lainez. Entrada general 150 pesos. Capacidad limitada. Reservas a los números 0351 157041037 / 0351 152949978.