La mirada de Ana Katz

Los lunes de marzo retoma su continuidad el Ciclo de Cine Latinoamericanos que tiene lugar en la Biblioteca Córdoba.

El proyector vuelve a rodar y en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer presenta la mirada de la actriz, autora teatral, dramaturga y cineasta argentina Ana Katz. La cita es en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375, Córdoba Capital) los días lunes de marzo, a las 19 y con entrada libre.

A continuación, la grilla completa:

el juego de la sillaLunes 13  | El juego de la silla – Directora: Ana Katz, ficcional. 93 min, 2002 – 

La cinta narra la historia de Víctor, que está radicado en el extranjero, debe viajar hacia su país de origen enviado por la empresa en donde trabaja y tendrá solo un día para ir a visitar a su familia que hará lo imposible para poder homenajearlo en esa breve estadía. En ese momento, se producirán desde giros dramáticos y toques de humor hasta profundas solemnidades, dentro del tradicional y querido seno doméstico.

unanoviaerranteLunes 20 |  Una novia errante – Directora: Ana Katz, ficcional. 85 min, 2007 – 

La madrugada se estira en la discusión que tienen Inés, de 31 años, y Miguel, de 30, a bordo de un autobús con destino al balneario de Mar de las Pampas, donde pasarán unas breves vacaciones. El vehículo se detiene y ella baja. Cree que él la sigue, pero se equivoca. Primero Inés espera al novio, pero luego, entre el afán de explicaciones, el desasosiego y las náuseas, busca alivio en el bosque y el mar.

marzianoLunes 27 | Los marziano  – Directora: Ana Katz, ficcional. 89 min, 2011 – 

Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse.

 

Sobre la directora

Ana Katz Nació en Buenos Aires en 1975 es una directora y actriz de cine y teatro argentina. Se graduó de directora cinematográfica en la Universidad del Cine, allí, actualmente se desempeña como docente. Estudió actuación con los profesores Julio Chávez, Helena Tritek y Ricardo Bartís, y participó en varios proyectos teatrales. Ana Katz (Buenos Aires; 2 de noviembre de 1975). Ha ganado premios internacionales con distintos largometrajes como Sillas musicales (2002), Una novia errante (Festival de Cannes 2007) y Los Marziano. Su película, Mi amiga del parque, fue presentada en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

***