La Comedia Cordobesa en General Deheza

Desde la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, seguimos recorriendo la provincia en el marco del Programa Corredores Teatrales, en colaboración con municipios y comunas de la Provincia.

En este marco, la Comedia Cordobesa llega a General Deheza con la obra Eran 5 hermanos y ella no era muy santa de Miguel Iriarte, en versión libre de David Picotto. La puesta es el viernes 8 de marzo a las 20.30 hs., en el Salón Deheza Football Club y con entrada libre y gratuita.

Teatro el toda la geografía cordobesa

Corredores teatrales es un Programa que desde hace 18 años, sale de gira con los Elencos Estables Estatales, además de consolidarse como un circuito para el teatro nacional e internacional a través de los  los Festivales Internacionales de Teatro –Mercosur y para Niños y Jóvenes- y el Festival Pensar con Humor.

Una radiografía cordobesa

Esta pieza, estrenada en junio de 2015 en el marco del Festival Pensar con Humor, es una opereta cuartetera que homenajeó en vida a su autor, también recorrió distintos escenarios del país, se presentó en plazas, hospitales, barrios y hasta en un baile de la Mona en el Club Sargento Cabral. Por cuarto año consecutivo, este clásico costumbrista del teatro cordobés, sigue recorriendo la provincia con su espíritu musical, alegre y festivo.

Sobre el elenco

Desde hace 60 años, la presencia de la Comedia Cordobesa en la escena teatral local fue continua y con un vasto repertorio. El elenco tuvo presentaciones en el extranjero, así como prestigiosas figuras de la escena nacional dirigieron la Comedia. En los últimos años, este elenco oficial apostó por presentaciones en escenarios disímiles y para públicos diversos, recorriendo el interior provincial -a través del Programa Corredores Teatrales-, realizando funciones didácticas y participando de encuentros y festivales en distintos puntos del país.

Durante el 2017, participó de la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba (marzo), la Fiesta Nacional del Teatro de Mendoza (mayo), El Festival Pensar con Humor de Córdoba (junio), el Festival de Teatro de Rafaela (julio) y 11° Festival Internacional de Buenos Aires (Octubre)  con esta obra en homenaje a su autor Miguel Iriarte.

Sobre la obra

Versión libre de David Picotto, sobre una madre y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños Ramona tiene un presentimiento, que puede cambiar su vida para siempre…

Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

Una historia que tiene más de treinta años pero que aún se puede seguir cantando. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer este espectáculo, atravesado por un ritmo que resuena y se amplifica en las calles.