Bordado en el Ferreyra

Durante los jueves de febrero, de 17 a 19, el Museo Evita – Palacio Ferreyra invita a participar de estas jornadas de bordado artístico. La entrada es libre. 

Estas jornadas se inscriben en el marco de la exposición Desbordando Mitos consta de  una serie de obras de bordado realizadas por el grupo las Bordadoras del Museo.

La muestra es fruto de un trabajo colectivo en el que las mujeres bordaron construcciones sociales que históricamente definieron “lo femenino” y “lo masculino”.

En ese proceso de reflexión colectiva, se elaboraron las obras que se confeccionaron a lo largo del año 2018 bajo consignas que fueron puestas en discusión y transparentaron mandatos y estigmatizaciones con respecto a los roles de género.

Bordadoras en el museo se realiza desde el año 2016 y forma parte del proyecto Vaivén, que refleja el arte como estado de encuentro y acude a una construcción que refleja esos preceptos y consignas.

El grupo de bordadoras convoca mujeres de diferentes generaciones y diferentes ocupaciones: artistas, amas de casa, artesanas, profesionales y estudiantes. En este contexto, el museo se convierte en una plataforma de encuentro y transformación social y el arte se vuelve un vehículo para lograr procesos creativos y de reflexión.

La acción se realiza en el marco de la muestra Desbordando Mitos junto al colectivo de Bordadoras del Museo.

***