“Interpretar la 10 Sinfonía de Beethoven es el evento más trascendental de la historia de la Orquesta Académica”

“Interpretar la 10 Sinfonía de Beethoven es el evento más trascendental de la historia de la Orquesta Académica”

Así describe el director de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, Finlay Ferguson, al concierto que brindará el próximo jueves 23 a las 21 horas en la Sala Mayor.

En el marco de los conciertos de Apertura de Temporada 2017 que lleva a cabo el Teatro del Libertador, el próximo jueves es el turno de la Orquesta Académica, cuyo director es Finlay Ferguson, que interpretará la 10 Sinfonía de Beethoven, obra post mortem del músico alemán, recopilada por el musicólogo inglés, Dr. Barry Cooper.

Finlay Ferguorquesta academica juvenil 2son sostiene que esta obra es muy especial ya que será interpretada por primera vez por una orquesta académica de entrenamiento. “Esto es como interpretar algo nuevo. Para
nosotros es quizá el evento más trascendental en términos musicales que hemos tenido a lo largo de los casi 12 años de existencia como espacio de formación”.

En relación a la preparación que llevan adelante los músicos, el director destacó que quienes interpretarán esta obra están estudiando individualmente cada una de sus partes, desde el mes de febrero. “Estamos trabajando a un nivel muy profundo de interpretación, de mucho detalle, lo que da como resultado que estén muy contentos y seguros”. Y agregó: “Para nosotros es trascendental poder interpretar la 10 Sinfonía que es una obra post mortem de Beethoven. La misma fue recopilada por el musicólogo inglés, Barry Cooper, autor de la reconstrucción a partir de borradores y bocetos”.

“Este es un evento que en el mundo de la música académica es muy importante. Y que la Orquesta Académica del Teatro del Libertador lo pueda llevar a cabo es algo realmente extraordinario y estamos todos muy emocionados con esta posibilidad”, finalizó Finlay Ferguson.

En el concierto habrá invitados especiales y solistas de la talla del Dr. Barry Cooper (musicólogo inglés responsable de la reconstrucción de la Décima Sinfonía de Beethoven); Dr. Martin Ennis (ex decano de la Facultad de Música de la Universidad de Cambridge); Roberto Buffo (Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán) y el maestro Guillermo Becerra (Director de Orquestas), entre otros.

Datos de interés: 

El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 23 a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La entrada general es de 40 pesos y se puede adquirir en la boletería del Teatro y en los puntos de Autoentradas.

El programa estará integrado por: Variaciones sobre un tema de Diabelli; Polonesa para piano en do mayor, Op. 89 (Solista: Roberto Buffo); “Obertura” de Las Ruinas de Atenas y  Sinfonía nº 10 en mi bemol mayor de Ludwig van Beethoven.

***