Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Espacio Cultural Museo de las Mujeres

El edilicio que alberga a este espacio es el antiguo edificio de El Panal, mandado a construir por Marcos Juárez en en el año 1887, y que fuera por aquel entonces ámbito privilegiado de reuniones políticas y sociales. MUMULa construcción estuvo a cargo de José Franceschi y Francisco Comici Roncioni y reformada después por el Arquitecto Francesco Tamburini.

Años más tarde, funcionó como sede del Ministerio de Hacienda y como Dirección de Catastro de la Provincia.

Este histórico edificio ha sido recientemente re acondicionado en varios de sus espacios por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En esta última intervención se realizó la reparación edilicia en general, refacciones en el salón de exposiciones y la restauración de su patrimonio histórico preservando el cielo raso del primer piso del edificio, a cargo de Vicente Trucco. Desde el 28 de marzo de 2011 El Panal alberga a este espacio cultural y de exposiciones.

Información útil

Dirección: Rivera Indarte 55, Centro de Córdoba, Córdoba Capital

Teléfono: +54 (0351) 4297716

Mail: espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

Entrada: Libre y gratuita

Horario: El Espacio Cultural Museo de las Mujeres abre al público sus puertas de martes a sábados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Transporte: Líneas de transporte público con ascenso y descenso por calle 27 de Abril, General Paz, Emilio Olmos y Colón.

Accesibilidad

El Espacio Cultural tiene un ingreso principal peatonal. El mismo dispone de una rampa. Cuenta con baño apto para ingreso en silla de ruedas o discapacitados. En cuanto a personas no videntes podrán ingresar con sus respectivos perros guías.

Restricciones

No se puede beber o comer en el Auditorio y salas. No se puede ingresar con animales excepto perros lazarillos. No está permitido fumar dentro del museo.

***